WhatsApp

7 Recomendados digitales sobre salsa

7 Recomendados digitales sobre salsa

Viernes, Junio 2, 2023 - 16:54
En el marco de Salsa al Parque 2023 consulta en nuestra Biblioteca Digital de Bogotá libros, revistas y una sección especial de Bogotá Siempre Viva de salsa

Cada vez faltan menos días para Salsa al Parque 2023. El Festival se vivirá el sábado 3 y el domingo 4 de junio en el Parque Simón Bolívar desde el mediodía. ¡Recuerda que este evento tiene entrada gratuita!

Esta versión del Festival busca rememorar la fiesta popular colombiana a través de la música, la danza y el disfrute, con invitados internacionales como El Gran Combo de Puerto Rico, La Dimensión Latina, Jimmy Bosch, Proyecto A, Puerto Rican Power, Wilfrido Vargas y La Sra. Tomasa. ¡Consulta más artistas aquí!

El baile de cualquier ritmo y en particular de la salsa con sus trompetas y timbales hace que se liberen endorfinas que producen sensaciones de bienestar y felicidad. Además, los movimientos de hombros y caderas ayudan a liberar tensiones propias del estrés y de las malas posturas.

Desde BibloRed queremos recomendarte lo mejor de la salsa, por ello te compartimos estos 7 recomendados de nuestra Biblioteca Digital de Bogotá en la que podrás descubrir historias, cantantes y la importancia de la salsa:

Bogotá Siempre Viva: Sección Nocturna:

Este capítulo se interna por laberintos de luces de neón, camina por calles ambientadas por postes eléctricos, asiste a las celebraciones de algunos noctámbulos y extrae de ellas su banalidad y extravagancia. Aquí también se acompaña la soledad inevitable de quienes atraviesan las madrugadas ataviados con los trebejos de su propia vida.

Fuera, zapato viejo: crónicas, retratos y entrevistas sobre la salsa en Bogotá

¡Fuera el zapato viejo! se adentra en los personajes, los lugares que se han convertido en templos de los ritmos afroantillanos y reúne una rica iconografía, cuyas imágenes parecen saltar de los ojos a los oídos, dando cuenta de la vitalidad social de la Bogotá, expresada a través de la salsa.

El Malpensante

Apuntes, notas, chismes y habladurías del mundo literario y no tan literario. Instrucciones para escribir un cuento de Marvel Moreno. Sigalas y tal vez pueda convertirse en protagonista de la próxima polémica literaria. Yo no maté a Rubén Blades. Un retrato del abogado, ministro de Turismo y cazador de zombis que cambió el rumbo de la salsa.

Ser y estar

La música es un saber ancestral. El Museo de la salsa. Baile latino en Quebec. Cathy la de mil colores. El puente entre los sentimientos y los acordes

Let's salsa

Todos los días después de la escuela, Estella disfruta viendo a las mujeres bailar al son de la música rítmica. Y está especialmente emocionada cuando el instructor la invita a unirse a ellos para bailar salsa. “¿Salsa? ¿así se llama? ¡Pensé que la salsa era para comer con papas fritas!”

Era más grande el muerto

Entre tangos, salsa y vallenato, entre tiendas, calles y mansiones, Luis Miguel Rivas narra la historia de un pueblo permeado por el narcotráfico

Revista Bocas

Ruben Blades, el cronista de la salsa. María José Pizarro en el nombre del padre. José Félix Lafaurie el rey de las vacas. Laura García 50 años en las tablas. Joseph Stiglitz habla del Premio Nobel de Economía.