WhatsApp

PPP-BibloRed

Un recorrido por la cuenca alta del río Fucha

Viernes, Febrero 28, 2020 - 14:47
¡Los paraderos Paralibros Paraparques de La Victoria y San Cristóbal se unen este sábado 29 de febrero, para hacer un recorrido ecológico por la cuenca del río Fucha!

Bogotá vive natural se toma la localidad de San Cristóbal. Este 29 de febrero, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. los invitamos a participar de un recorrido ecológico por la cuenca del río Fucha para fortalecer las relaciones ciudadanas con las especies vegetales, animales y fuentes de aguas, con la intención de generar procesos de reflexión y cuidado desde nuestro entorno local.

El recorrido se da gracias a una alianza con el colectivo Huertopía, quienes a partir de un proceso comunitario trabajan la agroecología y la restauración ecológica en la cuenca alta del río Fucha, y consistirá en tres etapas. 

La primera etapa será desde la iglesia San Cristóbal, nuestro punto de partida, hasta la entrada de la reserva El Delirio y consistirá en una caminata por toda la ribera del río. Aunque este es un recorrido extenso, es seguro y de exigencia leve, por lo que pueden asistir usuarios desde los ocho años de edad. Además será la oportunidad para interactuar con el territorio desde diferentes puntos de vista a partir de cinco paradas: Ecojardín San Cristóbal, Instituto para niños ciegos, barrios Montecarlo, Manila, Gran Colombia y Laureles, y por último la reserva El Delirio. 

La segunda etapa será un Taller de Agricultura Urbana donde se busca desarrollar un diálogo sobre las plantas, el cultivo, la medicina y la cocina, a la luz de algunas lecturas escogidas y una experiencia de siembra para alentar el cultivo y creación de huertas urbanas.  

La tercera, y última etapa, será la creación de una olla comunitaria para reafirmar las raíces rurales de San Cristóbal la cual tendrá un aporte monetario de $4.000. Las personas que no quieran hacer parte de esta actividad deberán llevar su propio almuerzo. 

Para finalizar la jornada se hará el recorrido de regreso al punto de partida. 

Esta actividad tendrá inscripción previa con disponibilidad de 15 cupos para cada paradero, para contar así con máximo 30 asistentes al recorrido. La inscripción se realizará antes de realizar el recorrido. ¡No te lo puedes perder! 

Para más información escríbenos a ppp_victoria@biblored.gov.coppp_sancristobal@biblored.gov.co