WhatsApp

Nuestro próximo Compartir de saberes será sobre soberanía alimentaria ¡Participa!

Nuestro próximo Compartir de saberes será sobre soberanía alimentaria ¡Participa!

¿Sabes qué es la soberanía alimentaria? Este 30 de septiembre llega el compartir de saberes desde la Sala LABCO sobre alimentación sana, segura, nutritiva y de calidad

La soberanía alimentaria no solo busca ayudarte a tener una mejor alimentación, también pretende apoyar a nuestra sociedad en temas como el cambio climático, el hambre, la falta de empleo y las iniciativas de los campesinos de nuestro país. 

¿Te interesa o te causa curiosidad conocer sobre este tema? La línea de Cultura Digital e Innovación de BibloRed te invita a este compartir de saberes, donde jóvenes estudiantes de ingeniería agroindustrial y ecología, pertenecientes a comunidades indígenas que hacen parte de la asociación Jardín Botánico de Bogotá, nos invitarán a intercambiar experiencias y conocimientos alrededor de la recuperación de semillas propias, formas de siembra tradicionales de uso ancestral y del calendario agrícola propio. 

Estos temas los han invitado a adelantar distintas investigaciones, que los han llevado a representar a sus comunidades en espacios como “A Ciencia Cierta”, una estrategia de Apropiación Social del Conocimiento en innovación social de Colciencias que busca reconocer experiencias y recursos científicos o tecnológicos desarrollados por las comunidades, en busca de aportar positivamente a un problema o necesidad específica de su entorno. Estas, pueden ser compartidas y replicadas por otros ciudadanos y comunidades, promoviendo la participación ciudadana.

Realizaremos una sencilla y práctica actividad que te permitirá materializar aquello de lo que estaremos hablando junto a nuestros invitados. 

Te esperamos el jueves 30 de septiembre a las 3:00 p. m. por el canal de YouTube de BibloRed Bogotá.

¡No te lo pierdas e invita a tu familia,  amigos y amigas a conectarse!  

Otros enlaces

botón que rigire al portal bogotáboton de denuncia ciudadana