WhatsApp

Estímulos

¿Quieres conocer los estímulos que ofrece la Secretaría de Cultura?

Jueves, Marzo 14, 2019 - 16:43
A partir de este viernes se llevarán a cabo las charlas de socialización del portafolio de estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en BibloRed. Agéndate y no pierdas la oportunidad de conocer los requisitos para aplicar a las becas

Participa en la jornada de socialización del Programa Distrital de Estímulos que este año tendrá una inversión por más de $17 mil millones. Con estos recursos la administración distrital busca fortalecer los procesos e iniciativas de los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de Bogotá, en áreas como arte dramático, artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, danza, literatura, música y patrimonio.

Además, hay tres convocatorias dirigidas especialmente a bibliotecas comunitarias y creación de proyectos de lectura y escritura en la ciudad:

  • 14 becas de $11.000.000 cada una, dirigidas al fortalecimiento integral de bibliotecas comunitarias, por medio del desarrollo de proyectos de escritura, de producción de contenidos locales y de apropiación de los espacios de intercambio que allí se propician.

  • 2 becas de $16.000.000 cada una, dedicadas a la investigación y al trabajo en red entre bibliotecas comunitarias de la ciudad, con el propósito de posicionar a estas organizaciones sociales en la ciudad y generar conocimiento alrededor de las prácticas culturales que realizan y del papel de la biblioteca comunitaria en la vida de los territorios y la vida de las personas.

  • 8 becas de $9.000.000 cada una, para el desarrollo de proyectos de lectura y escritura en bibliotecas comunitarias y otros espacios no convencionales, que contribuyan a generar espacios para el acceso a la lectura y la escritura desde la primera infancia y a lo largo de la vida.

La información de cómo participar, cuáles son los requisitos y las fechas de cierre se ofrecerá en las charlas que se llevarán a cabo en algunas de las Bibliotecas de la Red.

Agéndate y resuelve  tus inquietudes.

Cronograma:

Virgilio Barco - Sala de Música

Viernes 15 de marzo 4:30 p.m.

Carlos. E Restrepo - Auditorio 1

Sábado 16 de marzo 4:30 p.m.

Julio Mario Santo Domingo - Sala múltiple B 

Lunes 18 de marzo 4:30 p.m.

Gabriel García Márquez El Tunal - Auditorio

Miércoles 20 de marzo 4:30 p.m.

La Marichuela - Auditorio

Jueves 21 de marzo 4:30 p.m.

El Tintal Manuel Zapata Olivella - Auditorio

Viernes 22 de marzo 4:30 p.m.

Si quieres conocer todos los estímulos ofrecidos para libro, lectura y bibliotecas haz clic en este enlace.