WhatsApp

talleres artísticos en BibloRed

Nuevos talleres artísticos para disfrutar con BibloRed En Mi Casa

Miércoles, Abril 22, 2020 - 15:26
Abrimos talleres virtuales gratis de danza, música, teatro e incluso tejido para que toda la familia aprenda y disfrute. ¡Anímate a participar!

Sabemos que estás disfrutando al máximo con toda la programación de BibloRed En Mi Casa donde la lectura en familia ha sido protagonista. Ahora, traemos nuevas opciones artísticas para que aprendas y te diviertas en casa. Talleres de danza, música, teatro, artes plásticas, yoga, tai chi y tejido estarán disponibles de forma gratuita por Google Meet y su cupo es limitado. Te invitamos a hacer clic aquí para conocer los horarios y links de ingreso de la actividad de tu interés. No necesitas inscripción previa.

Taller de artes plásticas - Pegajoso y divertido
Lunes y miércoles
Nos encontraremos con el mundo de la creación. Durante seis sesiones aprenderemos a realizar gráficas, bocadillos, y expresiones que nos permitan adentrarnos en el mundo del cómic. También aprenderemos técnicas de manejo y modelación de la plastilina. El taller estará a cargo de la Fundación CIAES.

Taller de artes plásticas - Creatividad desde casa
Martes y jueves
Si crees que las frutas y las verduras terminan su ciclo vital en la barriga de los humanos, este taller te sorprenderá. Realizaremos exploraciones con pigmentos naturales de frutas, verduras y condimentos de la casa, además de creación de paisajes y otras obras con los pigmentos preparados. El taller estará a cargo de Pablo Marín. 

Taller de danza - El baile del esqueleto
Miércoles, viernes y sábado
¡A mover la cintura! No te quedes quieto, en los talleres de danza exploraremos ritmos de danza urbana y popular, salsa, bachata y tango. Te esperamos para disfrutar de este viaje lleno de música. El taller estará a cargo de la Fundación CIAES y Diana Tovar.

Taller de Yoga y Tai chi
Lunes
Las prácticas somáticas nos permiten encontrarnos desde la quietud y el interior. En estas sesiones aprenderemos a respirar y a descubrir el estado natural de nuestra mente. Acompáñanos a recuperar la integridad y el bienestar para afrontar las situaciones que nos presenta el mundo. El taller estará a cargo de la Fundación CIAES.

Taller de teatro - Historias con nuestro cuerpo
Lunes, miércoles y viernes
Queremos que te vincules a este proceso en donde potencializaremos tus habilidades en la actuación. Podrás acercarte a otras formas de expresión, reconociendo y usando tu cuerpo. Tendremos unas sesiones divertidas para que participes en familia. El taller estará a cargo de la Fundación CIAES.

Taller de tejido - Agujas mágicas 
Martes, miércoles y jueves
A través del intercambio de historias de la tradición oral, las experiencias sobre el tejido, el huerto, las coplas, los refranes y las retahílas construiremos con nuestros dedos y agujas diferentes objetos. El taller estará a cargo de la Corporación Cultural La Ruana. 

Taller de música - Cuerpo, ritmo y música 
Martes y jueves
Haremos trabajo vocal, rítmico, además de la experimentación de diversas sonoridades producidas por instrumentos no convencionales, tales como vasos, palos, botellones, mesas, entre otros, y en algunos casos tendremos un repertorio popular en la guitarra. Viviremos una experiencia renovadora para cuerpo y mente. El taller estará a cargo de Miller Rivera.

Recomendaciones generales sobre la conexión en Meet:
- Activa el micrófono y la cámara solamente cuando el tallerista lo solicite.
- Solicita el ingreso a la reunión 5 minutos antes de la cita. Espera el acceso por parte del tallerista.
- Recuerda que debes ingresar con un correo de Gmail.
- Si ingresas desde el celular, debes tener la aplicación de Google Meet.
- El cupo es limitado.
- Ten paciencia, pueden surgir inconvenientes técnicos.