WhatsApp

Talleres gratuitos en las Ferias Locales de Arte de Teusaquillo

Talleres gratuitos en las Ferias Locales de Arte de Teusaquillo

Viernes, Julio 30, 2021 - 12:02
Disfruta y participa del taller editorial liderado por Tormenta ediciones: Adivinación y conspiración que se realizará gratuitamente en la Biblioteca Virgilio Barco

El próximo 8 de agosto, a las 11:00 a.m. y a las 3:00 p.m., las Ferias Locales de Artes llegan a la Biblioteca Pública Virgilio Barco con una programación especial para los habitantes de la capital. En esta oportunidad, los usuarios podrán conocer a Tormenta Ediciones, un proyecto editorial que impulsa la creación de libros como dispositivos y objetos artísticos. 

¿Cómo relacionar el universo y la literatura? Con la actividad Compilación de imágenes del universo, los asistentes entre los 8 y los 14 años, aprenderán sobre los procesos especulativos para entender al cosmos y participarán en una creación colectiva.

Por su parte, los jóvenes y adultos tendrán la experiencia de aprender sobre el proceso de edición y producción editorial, a través de la cual podrán fortalecer sus conocimientos sobre la importancia de la literatura, abordando temas que van desde la historia hasta el proceso de creación. También, los usuarios conocerán nuevas formas de realizar contenido mezclando las imágenes y los textos desde otras perspectivas. 

Prográmate con las siguientes actividades:

Laboratorio 1: Procesos de adivinación: Compilación de imágenes del universo

Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Sala infantil -  Biblioteca Virgilio Barco
Dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años

Este es un taller para hablar sobre los procesos especulativos para entender el universo. Además, se impulsará la creación de una publicación colectiva desarrollada a partir de los imaginarios de los mismos participantes. 

A partir de un método aleatorio se extraerán imágenes de libros de divulgación científica, generando intervenciones para dotar de sentido las nuevas composiciones desarrolladas de manera colectiva.

Laboratorio 2: Visiones del futuro: Un taller sobre narrativas expandidas.

Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Distrito gráfico -  Biblioteca Virgilio Barco
Dirigido a jóvenes entre los 15 años a 18 años y adultos entre 18 a 27 años

Un taller para dialogar sobre los procesos editoriales y los libros-objeto, construidos a partir de conspiraciones sobre el futuro. Por medio de intervenciones a imágenes de la colección de BibloRed, como historia universal y fuentes primarias (periódicos, noticias, fotografías), se plantearán algunos parámetros y estrategias para abordar la creación de una publicación colectiva, construida a partir de ficción histórica e imaginarios sobre el futuro.