WhatsApp

Voces de libertad, la exposición que retrata una década de protestas en Bogotá

Voces de libertad, la exposición que retrata una década de protestas en Bogotá

Miércoles, Junio 16, 2021 - 22:13
El fotógrafo Daniel Mora Herrera presentará su exposición en la Biblioteca Pública Puente Aranda y conversará con los usuarios que se acerquen a ver sus imágenes

En los últimos meses el país ha vivido la necesidad de contar la realidad, por eso, la fotografía se ha convertido en la herramienta esencial para destacar las historias, los saberes y las sensaciones que expresa la ciudadanía. Bajo esta realidad, desde el jueves 17 de junio a las 3:00 p.m., la Biblioteca Pública Puente Aranda organizará la exposición Voces de libertad, un recorrido fotográfico que retrata los últimos diez años de protestas sociales en Bogotá.  Entrada libre hasta completar aforo.

Bajo el marco del reciente paro nacional, el artista bogotano y realizador audiovisual Daniel Mora, acercará al público a las escenas que se viven en las manifestaciones masivas: los rostros de los marchantes, la actividades artísticas, la participación de los diferentes sectores sociales, etc.

‘‘Es lo más cercano a lo que ven mis ojos. Es el mensaje que quiero dejar, congelar instantes de vida, ser un maestro del instante decisivo, mostrando y generando emociones en las personas que estén frente a una foto’’, comenta Mora, quien estará en la Biblioteca conversando con el público que se acerque a ver su obra.

Los usuarios que asistan a la muestra artística estarán inmersos en las imágenes que reflejan la lucha de los habitantes de Bogotá, siendo así un archivo histórico de una década de expresiones sociales. Los protagonistas de esta exposición serán los artistas de circo, actores, actrices, activistas, comunidad LGBTIQ y en general toda persona que ha querido salir a las calles para alzar, a su modo, su voz de protesta.

La cita es el jueves 17 de junio, a las 3:00 p.m., en un espacio en el que Daniel Mora recordará que el único disparo que debe existir en las manifestaciones es el de una cámara.