WhatsApp

“Yo, maestra” con Florence Thomas

“Yo, maestra” con Florence Thomas

Jueves, Agosto 15, 2019 - 12:29
El jueves 22 de agosto no te pierdas una nueva sesión de este ciclo de charlas en la Biblioteca Pública Virgilio Barco a las 5:00 p.m. de la mano de esta maestra, columnista y escritora colombofrancesa

Así comprendimos que no hay una sola manera de ser feminista 
y de vivir el feminismo y aprendimos a escucharnos, a aceptar nuestras diferencias y nuestros inevitables pequeños conflictos de poder. 

Género: femenino
Florence Thomas 

“Yo, maestro” es un ciclo de charlas que busca propiciar la reflexión sobre el ser y el hacer del maestro en el mundo actual, a partir de la reconstrucción de las experiencias de quienes han hecho de la educación su camino y su apuesta vital. La escucha atenta y la conversación viva con grandes maestros son el espíritu de estas charlas.

En esta ocasión compartiremos con Florence Thomas, maestra colombofrancesa, psicóloga de la Universidad de París, columnista y escritora. Ha sido reconocida por ser una activista y académica destacada en la consolidación del feminismo en Colombia. Desde 1967 estuvo vinculada a la Universidad Nacional en donde aportó a la creación del grupo Mujer y Sociedad, que más tarde permitiría el nacimiento de la Escuela de Estudios de Género. También fue profesora del Departamento de Psicología de esta universidad. 

Conversaremos con Florence sobre su trayectoria intelectual, sobre los vínculos entre la pedagogía y la acción política, y sobre la forma en que la reflexión y la investigación sobre género han abierto caminos de pensamiento y acción para las mujeres en Colombia. 

Si estás interesado en la educación y el feminismo, este espacio es para ti.

La cita es el jueves 22 de agosto de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Sala Múltiple de la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

Para más información sobre la profesora Florence Thomas, recomendamos la lectura del siguiente texto: Lo que es y no es el feminismo; Florence Thomas