WhatsApp

Conversando con Jorge Orlando Melo en “Yo, maestro”

Conversando con Jorge Orlando Melo en “Yo, maestro”

Miércoles, Abril 14, 2021 - 12:13
En esta nueva versión de este ciclo de charlas conversaremos con el investigador Jorge Orlando Melo, sobre los aspectos que considera centrales en la construcción de un plan de lectura, escritura y oralidad que integre las bibliotecas de la capital 

Como relata en su más reciente libro Sobre la alegría de leer (2020), Jorge Orlando Melo fue criado en medio de libros. El cuarto en el que dormía era una biblioteca. A los doce años estuvo en la inauguración de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín: fue unos de los primeros usuarios afiliados. 

En la adolescencia, lo sedujeron la literatura y la filosofía y partió a estudiar a Bogotá. Años después, tras volverse un lector incansable, fue docente universitario y, como conocía de primera mano la importancia de contar con una biblioteca en la vida, hizo parte de varios comités de bibliotecas universitarias y públicas del país en las que gestó y acompañó las transformaciones que renovaron el espíritu de estos espacios como centros del conocimiento y la información. 

Acompáñanos a este encuentro con uno de los más reconocidos gestores e investigadores de las bibliotecas en Colombia, autor de más de un centenar de publicaciones entre investigaciones, artículos, libros y conferencias. Hablaremos de su trayectoria como maestro, de su papel en la gestación de importantes entidades culturales de nuestro país, así como de sus reflexiones en torno a la cultura escrita, la lectura y las bibliotecas. 

Te esperamos en nuestra charla “Yo, maestro”: El ayer y el mañana de las bibliotecas en Bogotá, el próximo miércoles 24 de marzo a las 5:00 p.m. por el canal de YouTube de BibloRed: YouTube de BibloRed