Líneas transversales

Biblioteca Digital

La Biblioteca Digital de Bogotá es un programa de BibloRed para la ciudad, que busca extender el alcance de sus colecciones, programas y servicios a públicos más amplios y promover nuevos espacios de encuentro y construcción de redes en el entorno virtual. Es también el espacio para reunir a los lectores globales en torno a la literatura, la historia y la cultura de Bogotá. La definición y desarrollo de sus colecciones, programas, servicios y proyectos debe llevarse a cabo con la participación de las distintas áreas misionales en respuesta a las necesidades de las comunidades usuarias, y pensarse como parte de un entorno más amplio de instituciones y redes de conocimiento y cultura con el cual debe articularse.

 Planeación

La línea de participación  busca aumentar la sostenibilidad de BibloRed mediante la apertura de espacios para la articulación comunitaria, el desarrollo de alianzas con el sector privado y el uso eficiente y el monitoreo de los recursos económicos invertidos. Este línea contempla dos componentes, el primero de Planeación administrativa y financiera y una segunda, de planeación comunitaria y apropiación de espacios.

Comunicación y Divulgación

La línea de comunicación y divulgación realiza el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de la estrategia de divulgación externa e interna de la Red, con el fin de promover  sus actividades, proyectos y reactivar el conocimiento que los Bogotanos tienen de sus bibliotecas.

Además vela por el uso adecuado de la imagen de la Red, apoya la publicación y edición de contenidos y productos de la lineas.