WhatsApp

¿Y usted para dónde va? Recorrido literario por el Usme urbano

¿Y usted para dónde va? Recorrido literario por el Usme urbano

Martes, Octubre 18, 2022 - 10:14
Acompáñanos el próximo 23 de octubre en un recorrido literario por el Usme urbano con la Biblioteca Digital de Bogotá de BibloRed y la Revista Surgente

La Biblioteca Digital de Bogotá y la Revista Surgente han preparado un recorrido literario por Usme en el marco del Festival Usminia, un evento que rinde homenaje a la cultura local; y de la exposición Bogotá Siempre Viva, una muestra que reúne y promueve diferentes maneras de vivir y contar la ciudad.

Dividida en cinco capítulos, esta exposición pone en el centro de la producción literaria a Bogotá en diferentes dimensiones. Para el mes de octubre, la Biblioteca Digital de Bogotá nos sumergirá en una conversación sobre el eje ‘Periferias de la gran ciudad’, un capítulo que explora los bordes de Bogotá desde el conflicto armado, ‘la condición sureña’, el uso de plantas medicinales en Sumapaz, antologías de ciencia ficción contemporánea o fotografías antiguas de lugares, barrios y haciendas que en algún momento, fueron las membranas de la ciudad. 

Algunas de estas historias han sido escritas desde Usme por escritores locales, quienes compartirán con los participantes sus textos en un recorrido literario por los lugares icónicos de la localidad el próximo domingo 23 de octubre a las 10:00 a.m. El punto de encuentro será la Biblioteca Público Escolar La Marichuela, diagonal 76b Sur #1C-40 Sur.

¡Recuerda que el aforo es limitado! Si deseas participar debes inscribirte haciendo clic aquí 

Sobre Bogotá Siempre Viva

La Biblioteca Digital de Bogotá de BibloRed presentó el pasado 1 de mayo esta exposición, una muestra multimedia que reúne y promueve diferentes maneras de contar la ciudad a través de cinco ejes: poética, nocturna, policíaca, histórica y periférica.

Por medio de libros, pódcast, imágenes y videos, esta exposición nos invita a hacer lecturas de la ciudad desde lugares emblemáticos como la calle décima o los cafetines de La Candelaria, pasando por sus cerros, árboles y ríos, así como por personajes que tuvieron vidas o muertes célebres en Bogotá. 

La muestra, cuya curaduría estuvo a cargo de Fabián Martínez, reúne grandes referentes de la literatura nacional que se han inspirado en Bogotá para escribir su obra: Piedad Bonnett, Alonso Sánchez Baute, Alejandra Jaramillo, Hugo Chaparro, Miguel Torres, entre otros; estos autores nos muestran una ciudad multiforme que contiene múltiples relatos, manteniéndola siempre viva.