WhatsApp

¡Feliz cumpleaños Isabel Allende!

¡Feliz cumpleaños Isabel Allende!

Lunes, Agosto 1, 2022 - 15:22
Celebremos y recordemos a la escritora Isabel Allende a través de su vida y obra

Nacida el 2 de agosto de 1942 en Lima, Perú, Isabel Angélica Allende es una de las escritoras más exitosas del momento. Aunque es oriunda del país incaico, su familia y ella son de nacionalidad chilena, además, años más tarde obtendría la ciudadanía estadounidense.

Isabel es hija de Francisca Llona y Tomás Allende, primo hermano del ex presidente de Chile, Salvador Allende. Su infancia y juventud la vivió en varios países:  Estados Unidos, Bolivia y El Líbano, una experiencia que le permitió extraer conocimiento de diversas culturas, y, como ella menciona, fue lo que le ayudó a encontrar su estilo literario, ya que, en sus escritos siempre se preocupa por narrar de manera detallada los espacios, épocas y lugares para darle un contexto a los personajes.

Para las novelas Paula (1994) y La Casa de los espíritus (1982), Allende se inspiró en dos personas especiales en su vida. La primera surgió como homenaje a su hija Paula, que falleció a los 28 años y la segunda está inspirada en su abuelo, a quien decidió escribirle una carta de despedida.

En el 2010, Allende obtendría el Premio Nacional de Literatura de Chile, un galardón más que justificado gracias a su prosa y a los éxitos de sus libros alrededor del mundo, pues, ha vendido aproximadamente 72 millones de copias, traducidas en 42 idiomas.

A continuación te dejamos algunos de los libros que podrás disfrutar en el catálogo de BibloRed:

El amante japonés 

Si te gustan las historias románticas esta es la novela perfecta. Ichimel y Alma, son dos veinteañeros que están en la miel del amor; no obstante, la perfección de su relación se acaba y descubren que el tiempo pasa y con él, el amor se agota. 

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios del siglo XX hasta nuestra época. Ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico.

Afrodita: cuentos, recetas y otros afrodisiacos

“Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana, ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma... Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo”, fragmento de la novela.

El juego de Ripper

Es una novela cargada de tintes policiacos; inicia con la predicción de la astróloga más reputada de San Francisco y, al mismo tiempo, narra una oleada de crímenes que sacuden la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

De amor y de sombra

Otra novela romántica sobre una mujer y un hombre que salvaron sus vidas de una existencia vulgar gracias al amor. Es la segunda novela de Allende en la que se exploran distintos territorios de América Latina y expone un testimonio conmovedor sobre la existencia y el sentido de la vida.