ABC Afíliate a BibloRed

Jue, 07/01/2021 - 14:55
ABC Afíliate a BibloRed
Disfrutar de los beneficios de estar afiliado a BibloRed es muy fácil y además ¡es gratis! Te invitamos a conocer cómo hacerlo

Anímate a afiliarte y hacer parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, una oportunidad de acceder de manera gratuita a servicios, actividades, así como colecciones físicas y digitales. 

¿Cómo me puedo afiliar?
Para afiliarte a BibloRed puedes diligenciar el formulario de afiliación en línea o podrás hacerlo de manera presencial en los puntos de afiliación y préstamo de cualquiera de nuestras 24 Bibliotecas Públicas.

BibloRed se pondrá en contacto para brindarte información relacionada con tu afiliación. Si pasados cinco (5) días hábiles no te han contactado, comunícate telefónicamente al 5803050 o acércate al espacio de lectura donde realizaste el proceso.

¿Tiene algún costo afiliarme?
¡Afiliarte a BibloRed es gratis!

¿Qué vigencia tiene la afiliación?
Cada año deberás renovar tu afiliación comunicándote a la línea 5803050 o acercándote a tu Biblioteca más cercana. La renovación te permitirá poder acceder a los servicios de préstamo externo de nuestros recursos, sin embargo, si no renuevas tu afiliación podrás seguir disfrutando de los recursos digitales disponibles a través de la Biblioteca Digital de Bogotá.

¿Qué beneficios tengo de estar afiliado a BibloRed?

  • Tienes a disposición las colecciones de todas las bibliotecas de BibloRed para llevar en préstamo externo.
  • Puedes renovar el material bibliográfico siempre y cuando este no se encuentre reservado.
  • Reservar el material bibliográfico que se encuentre en préstamo.
  • Consultar tu estado de cuenta a través del Catálogo en Línea con tu usuario y contraseña.
  • Acceder a más de 3 millones de contenidos digitales, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo a través de la Biblioteca Digital de Bogotá.
  • Podrás acceder a los servicios a domicilio con los que cuenta BibloRed, que te permitirán solicitar el préstamo a domicilio de hasta nueve materiales, máximo seis libros y tres películas, música o audiolibros.

Recursos disponibles: