Conoce los detalles de la reapertura de nuestros espacios con este ABC

Vie, 04/09/2020 - 16:21
Conoce los detalles de la reapertura de nuestros espacios con este ABC
¡Seguimos contigo! Ahora no solo te acompañamos en casa. Descubre qué medidas debes seguir si deseas visitar nuestras bibliotecas

Estamos muy felices de recibirte de nuevo en los espacios de lectura, por eso te invitamos a conocer nuestras medidas de bioseguridad y servicios para que puedas disfrutar de tu estadía con la garantía de saberte en un espacio seguro.

Nuestros horarios de atención se modificaron de acuerdo con los lineamientos de reactivación económica de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Haciendo clic aquí podrás encontrar la biblioteca de tu preferencia.

Al ingresar ten en cuenta que:

El uso de tapabocas y guantes es obligatorio.

¡Visítanos cuando quieras! Para entrar a la biblioteca no aplica el pico y cédula.

El aforo permitido en cada biblioteca será del 30% de su capacidad. Si al llegar el espacio se encuentra en su máxima capacidad, espera un poco mientras uno de nuestros usuarios deja la biblioteca.

Al momento de ingreso el personal de seguridad te realizará la toma de temperatura y desinfectará la superficie de tus zapatos. Debes además desinfectar tus manos y registrar todos tus datos.

Para acceder a nuestros servicios ten presente que:

Los casilleros están disponibles bajo protocolos de higiene y para material liviano.  Libérate del equipaje para ir a la biblioteca y usa los casilleros para guardar artículos pequeños. 

El material bibliográfico que devuelvas se pondrá en cuarentena por 14 días y el que manipules dentro de los espacios, durante 72 horas. Todo esto es para garantizar tu seguridad y salud y la de los colaboradores de la Red.

Los servicios disponibles serán los siguientes:
Afiliación
Consulta de libros dentro de la biblioteca
Solicitar préstamos para llevar a tu casa
Uso equipos de cómputo
Acceso a Internet

Estos son los espacios que podrás disfrutar:
Salas generales
Salas infantiles
Salas de cómputo

Solo estarán habilitados los equipos de cómputo que cumplan con las condiciones de distanciamiento de 2 metros. Para tu tranquilidad realizaremos una limpieza tras cada uso.

Dentro de nuestras salas mantén la distancia y no uses equipos ni sillas seguidas.

Sobre nuestros espacios en general:

Tendrás a disposición permanente dispensadores de gel antibacterial en zonas de acceso, puntos de contacto con el público y baños.

Los espacios cuentan con toda la información, instrucción, señalización y personal capacitado que permita mantenernos y sentirnos seguros.

Al menos un funcionario de cada biblioteca velará por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que exigen las autoridades.

¡Te esperamos!