WhatsApp

¡Abrimos nuestras puertas para ti!

¡Abrimos nuestras puertas para ti!

Martes, Octubre 13, 2020 - 16:11
Desde el 1 de septiembre 20 de nuestras bibliotecas abrieron sus puertas. Niños y adultos ahora pueden disfrutar de nuestros espacios y servicios presenciales con protocolos de bioseguridad. Sigue participando de nuestras actividades virtuales

BibloRed nunca cerró, gracias a la oferta de actividades virtuales, el servicio de préstamo a domicilio, de orientación en consultas y la Biblioteca Digital de Bogotá, nuestros usuarios siguieron disfrutando de sus bibliotecas.

Como sabemos que te gusta visitar y disfrutar de nuestros espacios físicos, nos estuvimos preparando para recibirte con los brazos abiertos, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, por ello desde el martes 1 de septiembre puedes visitarnos y disfrutar de los servicios de 20 bibliotecas: afiliarte, consultar libros en las salas de lectura,  solicitar préstamos para llevar a tu casa, usar los computadores de las salas de cómputo y acceso a Internet. Eso sí, quédate en la biblioteca solo el tiempo que realmente necesites.

Las salas generales, infantiles y de cómputo estarán habilitadas con las respectivas limitaciones de distancia. Las salas de video y audio, de capacitación y auditorios no estarán disponibles por ahora.

Conoce nuestros nuevos horarios, los servicios disponibles, el aforo que tendremos en nuestros espacios y las medidas de seguridad que garantizarán una estadía segura para todos.

Horarios de atención:

Bibliotecas Públicas Virgilio Barco, Julio Mario Santo Domingo, El Tunal - Gabriel García Márquez, El Tintal - Manuel Zapata Olivella y Suba Francisco José de Caldas:
Lunes a sábado (excepto el jueves) de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Domingo de 10:00 a. m. a 5:30 p. m.
________________________________________________________

La Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

Lunes a sábado (excepto el jueves) de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

_____________________________________________________

Las bibliotecas locales y de barrio como Ferias, Del Deporte y la actividad Física, La Peña, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda Néstor Forero Alcalá, Perdomo Soledad Lamprea, Arborizadora Alta, Lago Timiza, Bosa, Venecia Pablo de Tarso, La Victoria, La Giralda y las Público Escolar Pasquilla y Marichuela tendrán el siguiente horario:

Lunes a sábado (excepto el jueves) de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las bibliotecas de Sumapaz, El Parque y Biblioteca de la Cárcel Distrital se mantendrán cerradas, al igual que los Paraderos Paralibros Paraparques y las Bibloestaciones.

Los servicios que preparamos para ti

Afiliación, consulta de libros dentro de la biblioteca, préstamos para llevar a casa, solicitud de equipos de cómputo* y acceso a internet. Las salas generales, infantiles y las salas de cómputo estarán habilitadas con las respectivas limitaciones de distancia y medidas de bioseguridad, mientras que las salas de video y audio, de capacitación y auditorios no estarán disponibles por ahora.

No es tiempo de bajar la guardia, por el contrario, es tiempo de estar unidos y aprovechar con responsabilidad los espacios que poco a poco irán retornando a la normalidad. Si vas a visitar las bibliotecas de la Red ten en cuenta las siguientes medidas de bioseguridad: 

  • El aforo permitido en cada biblioteca será del 30% de su capacidad.
  • Al momento de ingreso el personal de seguridad te realizará toma de temperatura.
  • Al menos un funcionario de cada biblioteca velará por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que exigen las autoridades.
  • El material bibliográfico que devuelvas se pondrá en cuarentena por 14 días y el que manipules dentro de los espacios, durante 72 horas. Todo esto es para garantizar su seguridad y salud y la de los funcionarios.
  • Tendrás a disposición permanente dispensadores de gel antibacterial en zonas de acceso, puntos de contacto con el público y baños.
  • Los espacios cuentan con toda la información, instrucción, señalización y personal capacitado que permita mantenernos y sentirnos seguros.
  • Los casilleros estarán disponibles al público bajo protocolos de higiene. 
  • No se aplicará pico y cédula para el ingreso a las bibliotecas. 

*Solo estarán habilitados los equipos de cómputo que cumplan con las condiciones de distanciamiento de 2 metros. Y se realizará una limpieza tras cada uso, para su tranquilidad.

Al visitarnos podrás volver a disfrutar de la alegría de encontrarte con los libros que te gustan en espacios cálidos y seguros. Nuestros bibliotecarios te esperan.

¡Nos vemos pronto! ¡Buenas lecturas!