WhatsApp

Celebremos a nuestras madres con actividades gratis y lecturas en BibloRed

Celebremos a nuestras madres con actividades gratis y lecturas en BibloRed

Jueves, Mayo 11, 2023 - 11:05
Consulta aquí las actividades de las bibliotecas públicas de Bogotá este fin de semana y algunas lecturas para conmemorar el Día de la Madre

En mayo celebramos una de las fechas más especiales del año: El día de las madres, un día en el que honramos y recordamos lo importantes de todas las madres del mundo. 

Es una de las tradiciones más relevantes de la historia del siglo XX, la cuál busca resaltar la labor tan importante y fundamental dentro de los hogares y la sociedad. En Colombia, dicha celebración se hizo oficial en 1926, y desde entonces es celebrado el segundo domingo de mayo. 

En esta oportunidad, desde BibloRed queremos dejarte algunas actividades a las que puedes asistir en familia y 3 lecturas imperdibles que puedes leer con tu madre: 

Biblioteca Pública La Peña

Saberes y oficios III: El oficio de ser mamá
16 de mayo a las 2:00 p.m. 

Honramos a todas las madres y respetamos su labor, por eso en la biblioteca admiramos su inmenso corazón. En esta sesión abriremos los libros de los viejos oficios y convertiremos la biblioteca en nuestro taller. Las manos serán la herramienta para la construcción del presente. 

Sala de Lectura Manzana del cuidado del Centro

¿Una madre perfecta?
17 de mayo a las 10:00 a.m. 

Con el objetivo de crear un diálogo en torno a los roles de género de la mujer y la imposición de ser madre; leeremos los textos ‘Dejar caer’ de Juliana Restrepo y ‘Una madre estupenda’ de Fabiola Morales Franco. 

Luego realizaremos un ejercicio de escritura de acróstico de la palabra ‘MADRE’ y los espacios sociales que están implícitos en la tarea de ser mamá.

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella El Tintal

Especial: Día de la madre, el arte de las flores
Miércoles 24 de mayo a las 3:00 p.m.

Acompáñanos en una tarde especial honrando a las madres, junto con el costurero de Mujeres Tejiendo Palabra realizaremos un hermoso detalle. Solo necesitarás: Flores secas, esferos de colores, cartón y papel de cocina. ¡Te esperamos!

Biblioteca Pública Virgilio Barco

Nueve lunas: Lecturas desde la gestación
24 de mayo 3:00 p.m.

La Barco te invita a un espacio pensado especialmente para personas en embarazo, donde compartirás experiencias y saberes desde el arte y la lectura

En este espacio tendrás la oportunidad de acercarte a diferentes prácticas lectoras por medio de la exploración de los diversos lenguajes de expresión artística, con el fin de que puedas compartir y narrar tus ideas y sentires alrededor del embarazo, porque un corazón que late, es un corazón que lee.

Recuerda que este programa cuenta con cupos limitados, por esto te invitamos a inscribirte en el siguiente formulario o en la Sala de lectura infantil de la biblioteca.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/ED8Kg9aRvD8ucGt5A

Centro de interés en la Biblioteca Pública El Parque 

En el mes de mayo encontrarás en el centro de interés de la Biblioteca Pública El Parque una selección de cuentos en donde las madres son protagonistas. Las hay grandes y bajitas, amorosas, de mal carácter, peludas, lampiñas, feroces o muy tiernas. 

En fin, también en los cuentos encuentras madres de todos los estilos y las formas. No dejes de consultar nuestra colección y compartir en familia estas maravillosas lecturas.

Biblioteca Pública El Mirador

¿Quieres sorprender a mamá? ¿Buscas un regalo único para ella? La Biblioteca Pública El Mirador te invita a participar en la actividad Poemas por encargo, cuéntanos sobre ella y sus datos de contacto. Nosotros realizamos la selección del poema y programamos la llamada.

Teléfono: (601) 5803050   ext: 6400. Las llamadas se recibirán hasta el domingo hasta las 4:00 p.m.  ¡Anímate a tener un detalle original!

3 libros que debes leer con mamá: 

Diez mujeres, Marcela Serrano

Nueve mujeres, muy distintas entre sí y que nunca se han visto antes, comparten sus historias. Natasha, su terapeuta, ha decidido reunirse en la convicción de que las heridas empiezan a sanar cuando se rompen las cadenas del silencio. A veces ante un pasado que no pueden dejar atrás, otras, ante un presente que no se parece a lo que habrían deseado, o un futuro que las asusta. Madres, hijas, esposas, viudas, amantes: guiadas por Natasha, las protagonistas aceptan el desafío de comprender y reinventar sus vidas.

Mamá desobediente: una mirada feminista a la maternidad, Esther Vivas

Ser madre no es una tarea fácil. Vivimos en una sociedad hostil a la maternidad. No es sencillo quedarte embarazada, tener un parto respetado, compaginar la crianza y el empleo. Todo el mundo cree que puede juzgarte. En este libro, Esther Vivas habla de temas invisibles como la infertilidad, el embarazo, la pérdida gestacional, el parto, la violencia obstétrica, el puerperio, la lactancia, el negocio del biberón…

El vientre vacío, Noemi López Trujillo 

Este libro trata sobre el retraso en la edad de maternidad en la generación que va de los 25 a los 35 años. También de las que cuando iban a lanzarse a tener un bebé, se quedaron sin empleo. Reflexiona sobre el miedo a tener hijos y sobre el miedo a no tenerlos jamás. Un relato colectivo que habla sobre nuestros cuerpos atravesados por la precariedad. Y sobre ponerlo todo en un paréntesis hasta no saber cuándo.