WhatsApp

Párchate en la P del Parque Hippies: tarde de cine y libros

Párchate en la P del Parque Hippies: tarde de cine y libros

Lunes, Octubre 3, 2022 - 11:02
BibloRed, el Distrito Creativo y Diverso La Playa y el Cine Club El Muro se unen este 30 de septiembre para brindarle a los jóvenes que visiten el Parque Hippies una programación cultural alternativa

El próximo 30 de septiembre se da inicio a las jornadas de cine y libros en la P del Parque Hippies con diversas actividades culturales y artísticas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá y el Distrito Creativo y Diverso la Playa que invitan a los jóvenes a encontrarse con las distintas formas de leer y comprender la cultura escrita.

La iniciativa Párchate en la P de Parque Hippies de BibloRed parte del trabajo articulado con el Cine Club El Muro con el propósito de movilizar a los jóvenes y el público universitario para disfrutar de una programación alternativa, el último viernes de cada mes, que contará con las diversas expresiones culturales y artísticas.

De esta forma, la tarde de libros y cine iniciará el 30 de septiembre desde las 3:00 p.m. con la presencia del Biblomóvil de BibloRed realizando lecturas en voz alta del texto de Lecturas de Bogotá en 100 palabras a cargo de Paola Guarnizo,  actriz, directora y dramaturga, así como actividades de mediación de lectura con mediadores y la franja de música en vivo con sonidos de Blues y Rock en el Parque Hippies.

Como acto central, se llevará a cabo una charla sobre la película “Pepos” entre el director Jorge Aldana y el periodista Andrés Durán de Radiónica, quienes reflexionarán sobre las miradas conexas de la juventud rockera bogotana de esos años.

La jornada finalizará a las 7:30 p.m. con la proyección de la película colombiana "Pepos" del año 1983.

Con esta iniciativa se busca que la ciudadanía en general participe y disfrute de las diversas expresiones culturales y artísticas del Distrito Creativo y Diverso la Playa habilitadas en la P Parque Hippies y dispuestas por la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed. ¡Párchate en la P de Parque Hippies el próximo viernes 30 de septiembre de 3:00 a 7:30 p.m.!

Prográmate el último viernes de cada mes en la P de Hippies:

P Parque Hippies

Reviviendo la oscuridad 
28 de octubre
3:00 p.m. a 7:30 p.m.

En el mes de octubre se contará con la proyección del filme mudo alemán "Nosferatu", este clásico que cumple 100 años de su estreno,  acompañada de una intervención musical en vivo de la película a cargo de José Tejeiro, experto en música techno e industrial que propondrá una nueva visión de esta película al público de Hippies.

P Parque Hippies

Los retos de la diversidad
25 de noviembre 
3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Proyección del filme colombiano "Mariposas Verdes", acompañado de una charla al final de la película entre la activista social especialista en temas de género Maura Álzate con el director Gustavo Nieto Roa sobre las vicisitudes de ser diverso en el panorama actual.

Vivir sabroso en Hippies 

9 de diciembre
3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Para el cierre, en el mes de diciembre, se hará la presentación de los cortometrajes colombianos "El Duende y Urabá: Dancehall a prueba de Balas",  acompañados de la intervención musical de Afrosound y Dancehall por parte de su director Lucas Silva.