WhatsApp

¿Sabes todo lo que puedes hacer en la Sala LABCO? Visítanos y descúbrelo

¿Sabes todo lo que puedes hacer en la Sala LABCO? Visítanos y descúbrelo

Miércoles, Agosto 25, 2021 - 10:54
¡Todas las personas somos creativas! Te invitamos a comprobarlo junto a nosotros, solo necesitas arriesgarte, buscar un poco de inspiración, un pretexto y algunos recursos para materializar esas ideas ¡Te sorprenderás!

En la Sala LABCO de BibloRed tenemos actividades creativas todos los martes a las 3:00 p.m. con entrada libre y para personas de todas las edades. Estas actividades van desde la  exploración con plantas y tubérculos, la construcción y la ideación de aportes para solucionar situaciones-problema, hasta hacer experimentos de ciencia sencillos que te ayudarán a conectar y estimular desde distintos puntos tu creatividad a través del aprender haciendo

La Sala LABCO cuenta también con herramientas manuales como martillos, seguetas, cintas métricas, destornilladores, entre otras. Además, cuenta con herramientas eléctricas como: pistola de calor, caladora, mototool, atornillador automático e incluso ¡hay cámaras, grabadoras de voz, una miniconsola, impresoras 3D y una cortadora láser! ¿No sabes manejar estos elementos? ¡Aquí te enseñamos!.

Programa tu visita guiada y participa de actividades cortas, juegos y un reto creativo express, en el que, junto a otras personas, conocerás la esencia del espacio, las actividades que aquí se desarrollan, las herramientas, los materiales con los que se cuenta, sus procesos y las posibilidades que brinda. Si  tienes un grupo de amigos o amigas, quieres venir con tu familia o eres docente y deseas venir con tus alumnos puedes inscribirte en sala_labco@biblored.gov.co y programar tu recorrido, son gratuitos con aforo limitado y se desarrollan el segundo miércoles de cada mes.  

Y si tienes grandes proyectos en tu cabeza, pero no sabes cómo realizarlos, en la Sala LABCO sabemos que todas las ideas son buenas y queremos apoyar las tuyas. Con las inducciones a máquinas y herramientas, queremos que subas el nivel de todos tus proyectos. El tercer miércoles de cada mes, de 10:00 a.m. a 12:00 m. podrás aprender  sobre el manejo básico de herramientas de corte, taladros, caladoras, mototool,  equipos audiovisuales, cámaras, micrófonos,  así como el funcionamiento de Impresoras 3D y Cortadoras láser. Con las actividades teórico-prácticas mejorarás tus capacidades en el desarrollo de tus proyectos e ideas. Estas actividades son aptas para todo público, inscríbete en sala_labco@biblored.gov.co y agenda tu visita. 

Recuerda que también puedes inscribirte directamente de forma presencial en la Sala, ubicada en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal. 

¡Visítanos! Te estaremos esperando.