WhatsApp

Entre palabras e imágenes con Andrés Neuman

Entre palabras e imágenes con Andrés Neuman

Lunes, Octubre 26, 2020 - 09:11
Acompáñanos a conversar con el narrador, poeta y columnista hispano-argentino a través de nuestro canal de Youtube el 26 de octubre a las 3:00 p.m.

En este encuentro hablaremos sobre la escritura y las nuevas tecnologías, las ventajas e inconvenientes de la hiperconexión, los conflictos de la mirada y la observación en el mundo digital. Además, haremos un recorrido por su obra, especialmente sus dos libros La vida en las ventanas y Anatomía sensible.

Neuman nació en 1977 y pasó su infancia en Buenos Aires. Es hijo de músicos argentinos exiliados, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Formó parte de la primera lista Bogotá 39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre los mejores nuevos narradores en español. Recibió el Premio de la Crítica, el Premio Alfaguara, el Premio Hiperión y el Firecracker Award, otorgado por la comunidad de revistas, editoriales independientes y libreros de EEUU. Resultó Finalista del Premio Herralde, alcanzó la shortlist del International Dublin Literary Award y obtuvo una Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize.

En BibloRed puedes encontrar los siguientes recursos del autor: Bariloche, Hablar solos, El fin de la lectura, El último minuto, El que espera, Hacerse el muerto y Alumbramiento.