WhatsApp

BP El Parque

Biblioteca Pública El Parque, abre sus puertas

Martes, Abril 17, 2018 - 14:47
En el mes de la niñez, la Alcaldía Mayor de Bogotá le regala a los niños un nuevo espacio para la escritura, la oralidad, la lectura y experiencias artísticas desde el 17 de abril

Entre la sabiduría de los árboles y el suave silbido del viento nace, en el corazón del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, la Biblioteca Pública El Parque (Carrera 5 No. 36 – 21 Bloque Pedagógico del Parque) que tendrá atención los lunes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y de martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., un lugar para la exploración y apropiación de la lectura, la escritura y los múltiples lenguajes artísticos pensado y construido para todos los niños de Bogotá.

Luego de unos meses de remodelación y gracias al amor y el compromiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá por la niñez, a través del programa “Nidos – Arte en Primera infancia” del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en alianza con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Biblioteca abre de nuevo sus puertas, con un mobiliario nuevo, colección actualizada y una programación muy especial.

Biblioteca El Parque 1

 

“El próximo 17 de abril de la mano con BibloRed, daremos apertura a la Biblioteca El parque, un espacio para que los niños gocen de la lectura y de experiencias artísticas en medio de la naturaleza, esta biblioteca cuenta con la mejor colección de libros infantiles de la ciudad y un diseño nuevo que nos permitirá compartir el placer de leer en familia" comenta Carlos Mauricio Galeano, coordinador general del programa Nidos- Arte en Primera Infancia.

Como parte de la construcción, el mobiliario fue concebido desde la relación que se genera entre el parque y sus habitantes, invitan a descubrir, jugar y explorar. Los libros fluyen por los estantes, que se muestran como extensiones de las ramas de los árboles y sus formas orgánicas, plantean un juego creativo en el que los visitantes pueden explorar las páginas y las posibilidades creativas que desde el espacio ofrece la Biblioteca.

Biblioteca El Parque2

 

Con cerca de 2.000 libros a disposición, es la Biblioteca de la ciudad que cuenta con una de las colecciones más interesantes de literatura infantil disponible al público en general; muchos de estos títulos son únicos en la ciudad, ya que hacen parte del antiguo fondo bibliográfico con el que contaba la Biblioteca cuando era parte del Ministerio de Cultura. Hoy, estos libros no solo llaman la atención a los niños y sus padres, sino que además se convierten en un fondo de especial interés para investigadores, promotores y mediadores de lectura, además de personas vinculadas con el estudio de la literatura infantil.

Con la apertura de esta biblioteca, el Plan Distrital de Lectura “Leer es volar” pone a disposición de los niños un espacio único para encontrar con el libro, el juego y las expresiones artísticas, contribuyendo a crear vínculos afectivos con el libro, fomentar espacios de lectura en la familia y el goce estético de un lugar que alberga historias escondidas en cada uno de sus rincones.

Las páginas de la Biblioteca Pública El Parque se abrirán el 17 de abril del 2018 desde las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. donde habrán actividades especiales organizadas por el programa Nidos – Arte en Primera infancia del Instituto Distrital de las Artes - Idartes 

A partir de las 3:00 p.m. los esperamos para que disfrutes junto a nosotros de las siguientes actividades para que los invitados de honor, los niños, disfruten del libro, la lectura, la escritura, la oralidad y las experiencias artísticas concebidas para que ellos vivan, conozcan y disfruten las posibilidades que se ofrece este lugar único en Bogotá.

3:00 p.m.               Recorrido por la Biblioteca

3:30 p.m.               Picnic literario

4:00 p.m.               Experiencia artística “Cucú”

4:30 p.m.               Juegos musicales

Biblioteca El Parque3