WhatsApp

La importancia de la biblioteca para la comunidad

La importancia de la biblioteca para la comunidad

Jueves, Abril 15, 2021 - 14:28
Recorrimos la Biblioteca Pública Arborizadora Alta, perteneciente a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, para conocer un poco de su historia a través de una de sus usuarias más frecuentes

Hilda Castellanos García tiene 72 años de edad, desde hace cuatro años visita los pasillos de la Biblioteca Arborizadora Alta y allí disfruta de su tiempo consultando lo que más le apasiona y haciendo parte del Club de adulto mayor, donde realiza actividades de diferente tipo, como manualidades, danza, pintura, entre otras. 

Vamos juntos a conocer la experiencia de esta fiel usuaria. 

¿Qué actividades realiza aquí en la biblioteca?

Bueno, en general me siento a leer, busco algo que me interese, también pertenezco a los cursos de sistemas con los muchachos de la Universidad Uniminuto, ellos nos enseñan todo lo relacionado a sistemas. He aprendido a conocer las partes del computador, a crear documentos, abrir el correo, a usar Internet, en este momento ya voy en el segundo nivel.

¿Cómo ha sido el proceso con el Club del adulto mayor?

Con ellos hemos tenido salidas donde compartimos entre todos, por lo general es en las tardes y estamos todos. También hemos aprendido a trabajar la pedrería y a hacer manualidades.

¿Qué es lo que más le gusta hacer?

Lo que más me gusta son los cursos de manualidades, porque uno aprende muchas cosas y aparte uno se desestresa, siente que la cabeza le funciona más. Hemos hecho muñecas, flores como tulipanes, mapas decorados y muchas cositas más.

Ahora no suelo leer mucho porque la visión ya me falla, pero me gusta consultar mucho sobre manualidades, pintura en tela y tejidos. Ahora estamos haciendo un proyecto de pulseras y son cositas que me encantan.

¿Alguna persona de su familia viene?

Ya casi no, cuando fundaron la biblioteca sí vinimos con mis niñas, ellas venían mucho a leer y a buscar tareas, en esa época había unos cursos de máquina de escribir de taquigrafía, ellas venían y aprendían a digitar, esa actividad se hacía los sábados en la mañana, eso fue como a inicio de los 90.

¿Cree importante la existencia de la biblioteca para el barrio y la comunidad?

Claro que sí, desde que llegó la biblioteca ha sido indispensable, no solo para mí, sino para todos, porque nuestra comunidad no tiene muchos recursos para comprar libros caros, entonces se necesita la biblioteca.

También es muy importante lo de sistemas (alfabetización digital) más que todo para los adultos mayores, pero también para los jóvenes, que tengan el acceso a los computadores para que hagan sus trabajos y demás.

Puedes conocer más sobre los recursos y actividades que la Biblioteca Pública Arborizadora Alta tiene para todos explorando nuestro portal web https://www.biblored.gov.co/ 

¡Te esperamos!