WhatsApp

Tú Rockcito

Prográmate con lo mejor de nuestra franja Artistas en Red

Lunes, Abril 22, 2019 - 08:31
Música del Renacimiento, teatro inspirado en Macondo, así como el Rock y el Ska, hacen parte de las actividades programadas para el cierre del mes de abril en el marco de las presentaciones de Artistas en Red

Te invitamos a disfrutar con amigos y en familia de espacios llenos de música, teatro y mucha diversión. El martes 23 de abril a las 6:00 p.m., en el marco de la celebración del Día del Idioma te esperamos en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo para disfrutar de un concierto a cargo del grupo vocal Didascalia. Este grupo con cerca de una década de existencia, se ha caracterizado por la búsqueda de una sonoridad que permite al público experimentar las vivencias de la llamada Música Antigua. Formada en diciembre de 2007, se creó con el deseo de cantar música de la antigüedad, en especial la que se escribió durante el Renacimiento, y aquella que en nuestros días se inspiran en ese pasado.

Con motivo de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, el 22 de abril de 1616, en Madrid, el grupo quiere acercarse a la sensibilidad musical de los siglos XVI y XVII cuando se escribía y publicaba Don Quijote de la Mancha. Una oportunidad para deleitarse con el principal instrumento de los tiempos cervantinos: la música vocal. El grupo está conformado por profesionales en diferentes áreas, unidos por su pasión por el canto coral. Anímate a escuchar este concierto que te llevará a la época de Miguel de Cervantes Saavedra.

El viernes 26 de abril a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública Bosa, te invitamos a vivir la música rock y ska en la localidad de Bosa con la presentación de la agrupación musical de Ska y Rock en español, Perros sin Raza, presentación que integra a su sonido folclor colombiano como cumbia, bambuco, carranga y elementos latinoamericanos como la samba o los vientos andinos entre otros, dándole un sentido de pertenencia y reivindicando el interés y orgullo de las familias hacia la música que procede de su tierra.

Sus temas son un llamado al diálogo crítico sobre situaciones y realidades del país, promoviendo en sus temas la eliminación de la violencia contra la mujer y el rechazo a todo tipo de maltrato, la prevención de embarazos en adolescentes y el consumo de sustancias psicoactivas, así como la protección y cuidado del medioambiente, entre otros.

A la Biblioteca Pública Virgilio Barco el sábado 27 de abril a las 4:00 p.m. llega la magia de los Buendía con la obra teatral Viaje al mundo mágico de Macondo a cargo del grupo del grupo Confluencia, arte y recreación. La obra es una propuesta escénica que busca homenajear a Gabriel García Márquez y su obra Cien años de soledad, la adaptación de una de sus historias más destacada crea un acercamiento mágico de la literatura colombiana, logrando atravesar caminos de la creatividad y el asombro.

Esta obra en verso cuenta la historia mágica de Aureliano Babilonia Buen Día, quien para descifrar el codiciado pergamino otorgado a su familia, deberá atravesar una serie de pruebas proporcionadas por ilustres personajes de nuestras leyendas colombianas. Esta obra sonora que combina los personajes pintorescos, la danza, el circo y el teatro y la interacción constante con el público, divertirá a grandes y chicos que decidan emprender este viaje y ayudar al personaje principal a descubrir los misterios que contienen su destino.

También el sábado 27 de abril no te pierdas de las siguientes presentaciones: en el marco del Día del Niño, a la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea, llegará CircoFer a las 3:00 p.m. un espectáculo en el que este cirquero venezolano colmado de alegría llegará para contarnos y cantarnos a través de marionetas y malabares historias populares propiciando un espacio para el goce y la diversión para grandes y chicos. A la Biblioteca Pública Francisco José de Caldas, llegará a deleitarnos la Tuna Teilhardiana, galardonados como el mejor show de pandereta. Fundada en el año 2002, han sido participantes de diferentes festivales como Tunas del municipio de Cota, Festival de Tunas en Chía, Encuentro internacional de Tunas entre otros. La cita será a las 3:00 p.m.

En la Biblioteca Pública Usaquén - Servitá, a las 12:00 p.m. se presentará el Trío Dinastía Tropical, una oportunidad de disfrutar una excelente muestra musical del Caribe colombiano en el que este grupo interpretará piezas musicales de antaño que en varios momentos pusieron a bailar a toda Colombia.

Para cerrar esta franja de presentaciones artísticas, no te pierdas de un concierto de rock para cantar, jugar y bailar. Tú Rockcito llegará a la Biblioteca Pública El Parque este 28 de abril a las 11:30 a.m. para animar la celebración del aniversario de apertura de esta Biblioteca dentro de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, será un concierto cargado de energía, rock y juegos para toda la familia. Con canciones e historias para jugar, saltar, hacer coros en canon, descubrir la música y liberar emociones a través del poder sonoro del Rock. Somos Ruidosos, Hormigas que fusionan el rock con el jazz, Hombres Lobos amantes del blues y animales de todo el mundo fanáticos del canto y el ritmo harán parte del concierto y de la tercera producción discográfica de Tú Rockcito.