WhatsApp

Agéndate en junio con Artistas en Red: LA.DO. SUR

Agéndate en junio con Artistas en Red: LA.DO. SUR

Viernes, Junio 2, 2023 - 12:04
Acompáñanos en los conciertos en las biblioteca públicas de Bogotá: todos los domingos de junio disfruta de la agrupación La.Do.Sur

En esta oportunidad tendremos en la bibliotecas públicas de Bogotá al colectivo LaDo Sur, una agrupación que usa la música para dialogar con otras artes como la literatura, la ilustración y el cine. 

Este tipo de puesta en escena, que lleva la música a puntos de encuentro con otras disciplinas y saberes, los ha llevado a participar en eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Festival del Libro y la Cultura en Medellín, el Festival del Libros para niños y jóvenes, la Fiesta del Libro de Cúcuta y el Festival Lectura bajo los árboles, entre otros, así como iniciativas para entidades de distintos ámbitos, en las que LaDo Sur usa la música para establecer diálogos con ideas, obras artísticas y sus autores.

En 2022, LaDo Sur presentó al público su disco-fanzine a-cora-sound. Un encuentro entre palabra escrita y cantada que propone a sus oyentes usar la nostalgia como un catalizador para retomar futuros cancelados que alguna vez dejamos engavetados a la espera de un panorama mejor.

En esta ocasión, durante cuatro domingos de junio, estarán acompañándonos en  cuatro bibliotecas de BibloRed con un mini-show en el que la palabra escrita, la hablada y la cantada tenderán puentes entre sí.

Tendremos la oportunidad de ver las siguientes presentaciones: 

Show #1 Alicia, a través del sonido

Entre los años 70 y 90, el canticuento (un relato sonoro, dramatúrgico, reproducido a partir de acetatos y casetes) se convirtió en parte fundamental de la educación colombiana. A través de la voz hablada y la música, haremos una puesta en escena sonora, en la que llevaremos a la audiencia a un viaje por el universo de Alicia en el país de las Maravillas, de Lewis Carroll.

Show #2 Rocola de cuentos y cantos populares

LaDoSur presenta una antología itinerante de cuentos y canciones populares latinoamericanos: historias arquetípicas de nuestra cultura, basadas en títulos como los Cuentos populares mexicanos de Fabio Morábito, entre otros.

La lista de relatos y canciones será incluida en una caja tipo rocola, que los asistentes del evento podrán activar durante 30 minutos. Cada canción y cuento seleccionados serán relatados y cantados, hasta que se agote la función.

¡Agéndate en las siguientes fechas y bibliotecas!

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal
4 de junio a las 3:00 p.m.
Show #2 Rocola de cuentos y cantos populares 

Biblioteca Pública Francisco José de Caldas Suba
11 de junio a las 3:00 p.m.
Show #2 Rocola de cuentos y cantos populares

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella El Tintal
18 de junio a las 2:00 p.m.
Show #2 Rocola de cuentos y cantos populares

Biblioteca Pública Virgilio Barco
25 de junio a las  3:00 p.m. 
Show #1 Alicia, a través del sonido