WhatsApp

Artistas en Red: Camino a Casa

Artistas en Red: Camino a Casa

Martes, Agosto 16, 2022 - 10:17
La compañía artística La Otra Danza presenta Camino a Casa, el cuento homónimo de los autores Jairo Buitrago y Rafael Yockteng

En medio de personajes cotidianos se reconstruye la historia de vida de Aimara, voz de una sociedad que fluctúa entre la magia, los sueños, la violencia, la desesperanza y la negación a un pensamiento abierto y distinto.

La historia narra un mundo mágico en que la danza, el teatro y la música hablan del presente y su memoria.  Los espectadores se darán cita con los niños del barrio defensores de lo posible, con un león gigante que encarna la diferencia, unas beatas que ahuyentan el mal, unos ninjas que huyen sin resolver el enfrentamiento final, un corrupto presidente de la Junta de Acción “Descomunal”, la chismosa que jamás deja de intervenir y una periodista que desinforma persiguiendo la noticia de última hora, entre otros personajes de la historia. 

Sobre La otra danza

Compañía artística interdisciplinar, donde coreógrafos, bailarines, actores, cineastas y músicos interesados en sumar para la creación y la invención de paisajes creativos en diálogo, han desarrollado una propuesta de investigación escénica, audiovisual y pedagógica. 

Desde su conformación ha venido desarrollando una exploración artística que ha decantado en el desarrollo de una estética propia que nace de las preguntas sobre el movimiento danzado, la pluralidad de cuerpos, la simbiosis con otros lenguajes escénicos como la manipulación de objetos, la memoria como motor creativo y la indagación sobre diferentes arquitecturas que amplíen la comprensión del movimiento y su relación con el entorno.

En el año 2016 se funda la sede física “La Otra Guarida”, donde se llevan a cabo franjas de entrenamiento, talleres, eventos especiales y los laboratorios de creación de la compañía y hoy se configura como un proyecto de experimentación y formación en arte y memoria. Es codirigida por Kalia Ronderos y Juana Ibanaxca Salgado.

¡Agéndate!

Biblioteca Pública Virgilio Barco
Sábado 20 de agosto a las 3:00 p.m.

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella
Sábado 27 de agosto a las 3:00 p.m.

Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez
Domingo 28 de agosto a las 3:00 p.m.