WhatsApp

Artistas en Red: lejanías

Artistas en Red: Lejanías

Martes, Agosto 16, 2022 - 09:45
Prepárate para disfrutar una travesía sonora y literaria al ritmo de bambucos, guabinas y cumbias por el territorio e imaginario rural colombiano, acompáñanos en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo y Biblioteca Pública El Mirador

Los asistentes contarán con un recorrido musical que empieza en los Andes a ritmo de bambucos, guabinas y cumbias. Posteriormente, se desplaza por el interior hasta las zonas costeras, así como por las capitales y sus géneros más urbanos.

El trabajo musical “Lejanías” describe un tránsito sonoro por nueve historias entre géneros e instrumentos andinos y europeos (bombo legüero, quijada de burro, cajón, cencerros, zampoñas, quenachos, bansuri, bajo, guitarras acústicas y violín). Acompañado por tecnologías análogas que transitan entre el folclore, el jazz y el rock. Cada canción abre con una narración, que describe literariamente su concepción y concepto.

“Lejanías” nace como una investigación en filosofía y música del artista, Óscar Arboleda, sobre la narración rural colombiana y el desplazamiento interno, y se decantó en un disco y un libro que buscaban entre las márgenes una forma metafórica para las historias que no podían contarse. 

Sobre Óscar Arboleda

Doctorante en Filosofía de la Universidad de Barcelona. Máster en Pensamiento Contemporáneo (UB) con pregrado en Estudios Literarios y Música. Sus composiciones tejen la música, la literatura y la filosofía con su primera formación rural.

Sus investigaciones académicas y obras se han enfocado en la transformación de la visión del mundo a partir de las condiciones materiales y la construcción del imaginario.

Agéndate en tu biblioteca más cercana en las siguientes fechas:

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
viernes 19 de agosto a las 6:00 p.m.

Biblioteca Pública El Mirador
sábado 20 de agosto a las 2:00 p.m.