WhatsApp

Artistas en Red: Taller de títeres parlantes

Artistas en Red: Taller de títeres parlantes

Martes, Junio 7, 2022 - 12:16
Si te gustan los títeres, tendrás la oportunidad de crear un personaje títere, escoger su piel, construir sus rasgos principales y darle vida para que te acompañe en tu día a día

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, abre nuevo taller de títeres a cargo de la compañía A-Garrapata, en donde los niños y las niñas tendrán la oportunidad de reencontrarse con la creación artística y el teatro, en una experiencia única para compartir en familia.

Edgar Cárdenas, Director de Títeres A-Garrapata desde el 2001, un apasionado creador, titiritero y artista que encontró su pasión por el arte a través de la animación de objetos como: Pinturas en vivo con objetos en movimiento, grabados, imágenes bidimensionales y todo aquello que produzca la sensación de movimiento que inviten al espectador a interactuar.

En sus inicios, comenzó improvisando con objetos que recogía de la basura y en improvisados teatrinos; creaba cuadros o juegos con los objetos interactuando entre sí o con seres humanos y proyectando sombras de objetos y humanos sobre el teatrino.

Como director del grupo Man*cha Mano (ahora A-Garrapata) ha creado varias obras que incluyen la interacción de los objetos animados con seres humanos (fueran sus animadores u otros). Cuatro años más tarde, después de haber creado el grupo con la llegada de un nuevo integrante experto en formación de clown, entendió que muchas de las interacciones planteadas en las obras eran entre títeres y clowns.

Acompáñanos en la Biblioteca Pública El Mirador el próximo sábado 4 de junio a las 11:00 a.m.

Toda la programación de BibloRed es gratuita y se puede encontrar dando clic aquí