WhatsApp

biblioteca pública perdomo soledad lamprea

Cuenta la leyenda: narraciones que acompañan

Viernes, Septiembre 4, 2020 - 13:47
Con historias narradas en audios, la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea acompañó a sus usuarios durante el aislamiento
descripción audio 1
La princesa flor en el cerro Pajarito
Audio 1

Debido al cierre de los servicios presenciales de la Red por la emergencia sanitaria, la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea decidió realizar una estrategia de servicio de información al usuario, en la que compartió las narraciones de mitos y leyendas colombianas del sitio Bogotanitos; cuenta la leyenda de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte.

Todos los lunes, los usuarios recibieron en su WhatsApp un audio con narraciones acompañadas de melodías y efectos. Fueron historias de personajes que existieron en Bogotá y también hubo espacio para la imaginación. Los mitos y las leyendas hacen parte de las costumbres del pueblo colombiano, en las que se encargaron de mezclar las creencias con la realidad, dando como resultado cuentos que perduran en el tiempo.

Este servicio estuvo dirigido a jóvenes y adultos, usuarios leales y lectores quienes no podían acceder a otros servicios virtuales de BibloRed. La estrategia tuvo como objetivo continuar con el acompañamiento y el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura.

Adicionalmente, estas historias se proyectaron en los parlantes de la zona rural de Ciudad Bolívar, una estrategia en articulación con la Biblioteca Publico Escolar Pasquilla, en donde los habitantes de la vereda disfrutaron cada tarde de estas narraciones.

Si quieres conocer una de las narraciones te invitamos a escuchar el siguiente audio: