WhatsApp

Charla ciudadana: 250 años de Beethoven y la naturaleza

Charla ciudadana: 250 años de Beethoven y la naturaleza

Martes, Diciembre 1, 2020 - 11:20
Te invitamos a conocer detalles de la vida y obra del artista Ludwig Van Beethoven con esta charla virtual que tuvo como invitada a Ilse de Greiff

Han pasado 250 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven y aún hay muchas preguntas sobre su vida y su música. ¿Por qué se mantiene vigente su trabajo? Esta es una de las preguntas centrales de la Charla Ciudadana: 250 años de Beethoven y la naturaleza que tuvo como invitadas a Ilse de Greiff y Carolina Conti, quienes hacen parte de la Corporación Cultural Otto de Greiff, entidad creada con el objeto de honrar y prorrogar la obra del humanista Otto de Greiff quien trabajó por difundir la música académica y la poesía, mediante la educación no formal. 

Además de hablar sobre la vida y obra de Beethoven, este encuentro pretendió analizar la conexión del artista con el medio ambiente.Sobre la mesa se pusieron grandes obras como la Sexta Sinfonía Pastoral, la Novena Sinfonía Coral, y las sonatas Primavera y Claro de Luna, para mostrar el especial amor que tenía el virtuoso alemán por la naturaleza y la humanidad. 

Este encuentro se realizó el pasado jueves 28 de mayo, y en este espacio te invitamos a revivirlo visitando el siguiente video:

Charlas Ciudadanas es un programa de la línea de Ciencia, Arte y Cultura de BibloRed que busca contribuir a la formación ciudadana de los usuarios. Se trata de promover la reflexión, el sentido crítico, el diálogo y el debate.