WhatsApp

¡En marzo, acompáñanos en la programación de la Biblioteca Digital de Bogotá!

Todo lo que tienes que saber sobre la Biblioteca Digital de Bogotá

Jueves, Marzo 3, 2022 - 10:32
¡En marzo, acompáñanos en la programación de la Biblioteca Digital de Bogotá!

¿Ya conoces la Biblioteca Digital de Bogotá? Está es la oportunidad para realizar un recorrido por su plataforma, sus usos y sus miles de recursos entre literatura, música, cuentos, exposiciones y mucho más.

Descubre un fascinante canal de acceso abierto, remoto y público a diversos tipos de contenidos, además de ser un espacio de encuentro en torno al aprendizaje, el intercambio de conocimiento, la investigación y la participación ciudadana. 

Conoce su programación para este mes:

Biblioteca Digital de Bogotá: todo lo que debes saber

Jueves 3 de Marzo a las 9:00 a.m.
Conéctate aquí: https://meet.google.com/zsh-zuuy-oju
Dirigido a: Usuarios y funcionarios

Conoce con nosotros la Biblioteca Digital de Bogotá. Aprenderemos cómo registrarnos, buscar, navegar en nuestras colecciones e incluso crearlas.

Taller de literatura en entornos digitales para adultos mayores

Jueves 3 de marzo a las 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Biblioteca Pública El Tintal- Manuel Zapata Olivella

La Biblioteca Digital de Bogotá cuenta con miles de recursos de literatura en diferentes formatos. Descubre con nosotros dónde encontrarlos y cuáles son las habilidades de mediación y de lectura que puedes llegar a desarrollar al acercarte a la literatura en entornos digitales. 

Derecho colombiano en la Biblioteca Digital de Bogotá

Martes 8 de marzo a las 9:00 a.m.
Conéctate aquí: https://meet.google.com/tcb-pevn-cnq 
Dirigido a: Usuarios y funcionarios

¿Sabías que en la Biblioteca Digital de Bogotá puedes consultar y descargar toda la legislación colombiana? Aprende con nosotros a encontrar los recursos de entidades como el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, Comisión de la Verdad, Museo Q, Secretaría Jurídica Distrital, entre otras. 

Literatura infantil en la Biblioteca Digital de Bogotá

Jueves 10 de marzo a las 8:00 a.m.
Conéctate aquí: https://meet.google.com/jpm-htsq-mmh
Dirigido a: Usuarios y funcionarios 

Ficción digital, literatura, libros interactivos, audiocuentos y otros muchos recursos para niños y niñas están esperando ser descubiertos en la Biblioteca Digital de Bogotá. Conéctate a este encuentro virtual y aprende cómo acceder a ellos de manera gratuita.  

Taller de audiolectura de la Biblioteca Digital de Bogotá

Viernes 11 de marzo a las 10:00 a.m.
Biblioteca Pública La Victoria

La Biblioteca Digital de Bogotá cuenta con más de cien mil recursos sonoros en su plataforma, como audiolibros, audiocuentos, videos educativos, pódcast, música, etc. En este taller aprenderemos a buscarlos y a sacar de ellos el mayor provecho para desarrollar nuestras habilidades de audiolectura.

Biblioteca Digital de Bogotá para aprender inglés

Martes 15 de marzo 4:00 p.m.
Conéctate aquí: https://meet.google.com/dgp-yiua-urj 
Dirigido a: Usuarios y funcionarios 

¿Sabías que en la Biblioteca Digital de Bogotá encuentras recursos que te pueden servir para aprender, practicar o enseñar inglés de forma gratuita? Descubre cómo encontrarlos en este encuentro virtual. 

Cómics de la Biblioteca Digital de Bogotá

Miércoles 16 de marzo 5:00 p.m.
Conéctate aquí: https://meet.google.com/hdy-vupk-nkd
Dirigido a: Usuarios y funcionarios 

Si te gustan los comics o quieres hacer tus talleres de literatura más divertidos con novelas gráficas conectate a este encuentro virtual y aprende a acceder a ellos desde la Biblioteca Digital de Bogotá. 

¿Qué es el Big Data y dónde se encuentra?

Viernes 18 de marzo a las 3:00 p.m.
Biblioteca Pública Usaquén
Usuarios y funcionarios

Los datos que registramos en internet se han convertido en uno de los más grandes capitales del mundo. En este taller aprenderemos sobre qué es el Big Data, dónde se encuentra alojado, cómo afecta el medio ambiente y qué podemos hacer para empezar una reflexión crítica y participativa desde la Biblioteca Digital de Bogotá. 

Música en la Biblioteca Digital de Bogotá

Martes 22 de marzo a las 4:00 p.m.
Conéctate aquí: https://meet.google.com/ytj-zvrs-ync
Dirigido a: Usuarios y funcionarios 

¿Estás cansado de los anuncios en tu reproductor de música? ¿Te gustaría tener acceso a miles de canciones sin tener que pagar y sin interrupciones? Aprende sobre las plataformas de música de la Biblioteca Digital de Bogotá disponibles de manera gratuita en este taller virtual. 

Biblioteca Digital de Bogotá para formadores y docentes

Miércoles 23 de marzo a las 4:00 p.m.
Conéctate aquí: https://meet.google.com/zci-ptze-jfx
Dirigido a: Usuarios y funcionarios

La Biblioteca Digital de Bogotá ofrece cientos de recursos para docentes y formadores, desde guías de lenguaje y matemáticas, hasta libros de investigación, audiocuentos, entre otros. Conoce en esta sesión virtual estos y muchos otros materiales que pueden enriquecer tus clases.

Biblioteca Digital de Bogotá para investigadores

Lunes 28 de marzo desde las 12:00 m. a 1:00 p.m.
Conéctate aquí: https://meet.google.com/sit-ktii-rhk 
Dirigido a: Usuarios y funcionarios 

En esta oportunidad navegaremos las colecciones de bibliotecas y universidades que están alojadas en la Biblioteca Digital de Bogotá. Te daremos estrategias para buscar recursos útiles para  investigadores. Accede a materiales de la Biblioteca Nacional de Colombia, Biblioteca virtual Banco de la República, BibloRed, Universidad de los Andes, Universidad del Valle, entre otras.

Instituciones distritales y nacionales en la Biblioteca Digital de Bogotá

Martes 29 de marzo a las 4:00 p.m.
Conéctate aquí: https://meet.google.com/bqa-uszo-xdy
Dirigido a: Usuarios y funcionarios 

¿Necesitas consultar información de entidades distritales y nacionales y no sabes dónde? La Biblioteca Digital de Bogotá tiene colecciones de instituciones como Innpulsa Colombia, la Cinemateca de Bogotá, el IDPC, el INSOR, el Ministerios de Ciencia Tecnología e Innovación, Idartes y la Secretaría Cultura, Recreación y Deporte. Conoce en este encuentro virtual cómo acceder a ellos de manera gratuita.

Recursos de la BDB para docentes

Miércoles 30 de marzo de las 3:00 p.m. a las 5:00 p.m.
Biblioteca Pública Puente Aranda

En este taller hablaremos sobre estos y otros recursos didácticos que aportarán a tu trabajo docente, como videos de ciencia y arte en inglés, libros interactivos, literatura digitalizada, materiales de investigación de ciencias exactas, ensayos universitarios, etc. Además de conocer estos recursos aprende con nosotros estrategias para mediar contenidos digitales con estudiantes de primaria y secundaria. 

Ficción y literatura en la Biblioteca Digital de Bogotá

Jueves 31 de marzo a las 9:00 a.m.
Conéctate aquí: https://meet.google.com/boa-cagr-esc
Dirigido a: Usuarios y funcionarios 

Clásicos, sagas juveniles, podcast, audiolibros, y mucho más en la Biblioteca Digital de Bogotá. Descubre con nosotros en este encuentro virtual cómo acceder a miles de obras literarias de manera gratuita.