WhatsApp

BPE Sumapaz

A paso firme, la Biblioteca Público Escolar Sumapaz, lleva sus servicios a las veredas de la localidad

Martes, Marzo 27, 2018 - 15:18
Desde su apertura en septiembre de 2017, la Biblioteca Público Escolar Sumapaz ha atendido 5803 usuarios

Desde su apertura la Biblioteca Público Escolar Sumapaz, dio inicio al proceso de promoción de sus servicios, a través de atención al usuario, préstamo de libros, afiliaciones para que el usuario se sienta identificado con la biblioteca, fomentado la lectura y la escritura en actividades que se realizan desde las diferentes líneas que maneja BibloRed, en cabeza de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, el propósito es llegar a las 28 veredas de la localidad.

La Biblioteca Público Escolar Sumapaz, ha hecho presencia en 11 veredas: Corregimiento De San Juan: Santo Domingo, San Juan, Tunal Bajo, Nueva Granada y la Unión; Corregimiento de Nazareth: Ánimas, Auras, Nazareth y Santa Rosa; Corregimiento de Betania: Raizal y Betania de toda la localidad y dos veredas que pertenecen al Departamento de Cundinamarca que geográficamente están muy cercanas a la localidad: la Playa y Paquilo que aportan en los procesos que se dan en el día a día. De igual forma se ha hecho entrega de 21 maletas viajeras donde los habitantes se apropian de la tarea de promocionar los libros que van en cada una de ellas, haciendo que cada vez sean más las personas que quieren aportar en el proceso.  

En este momento tenemos 260 afiliados y esto se ha dado gracias al trabajo de extensión. A la fecha se han atendido 5803 usuarios que han disfrutado de todas las actividades desde su apertura, esta estadística se da hasta el 31 de enero del 2018.