WhatsApp

Tercera parada: procesos bibliotecarios en Guatemala

Tercera parada: procesos bibliotecarios en Guatemala

Viernes, Noviembre 6, 2020 - 08:58
Este sábado 7 de noviembre continuamos nuestro viaje por las bibliotecas del mundo. Esta vez visitaremos el corazón del mundo maya: Guatemala

Luego de nuestro paso por el Mediterráneo y Europa escandinava, en nuestro próximo episodio de Bibliotecas del Mundo, nos trasladaremos a Centroamérica, al corazón del mundo maya: Guatemala. El plurilingüismo, la multiculturalidad y la biodiversidad convergen en esta porción del continente americano con una geografía de lagos y volcanes, vegetación exuberante y climas diversos. 

Escucharemos el relato de un país con el que estamos histórica y culturalmente hermanados por la presencia de pueblos indígenas y afroamericanos, procesos como la colonización, el conflicto social y armado, y problemáticas como la desigualdad. 

Acompáñanos en esta conversación entre Juan Camilo Tobón Cossio, seleccionador de colecciones de BibloRed y Valentina Santa Cruz Molina, bibliotecóloga de Guatemala, Licenciada en Información Científica Técnica y Bibliotecología de la Universidad de La Habana. 

Valentina ha apoyado diferentes organizaciones en la conformación de bibliotecas comunitarias en Guatemala, y ha aportado a la formación de nuevas generaciones de bibliotecólogos. Nuestra anfitriona nos permitirá conocer los ires y venires de los procesos bibliotecarios en Guatemala y su situación actual. 

La cita es este sábado 7 de noviembre, de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., a través de nuestro canal de Youtube.