WhatsApp

BibloRed y la HJCK se unen con contenidos y programación en las Bibliotecas de la Red

BibloRed y la HJCK se unen con contenidos y programación en las Bibliotecas de la Red

Viernes, Septiembre 24, 2021 - 12:08
Encuentra en la Biblioteca Digital de Bogotá 71 recursos de la HJCK y acompáñanos en los eventos presenciales que tendremos en diferentes espacios de BibloRed

Con el propósito de generar nuevos espacios pedagógicos y educativos, se ha desarrollado una nueva alianza entre la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, y la emisora HJCK y  en la que ahora queda a disposición del público a través de la Biblioteca Digital de Bogotá y de manera totalmente gratuita, el catálogo de algunos de los contenidos culturales desarrollados por este medio, entre los que se cuentan los pódcast Fragmentos , Master Class y Literatura al margen.

Con esta alianza, BibloRed y HJCK se unen con el deseo de ampliar los horizontes y la exploración cultural más allá del plano presencial y poder llegar a otros espacios gracias a las ventajas que actualmente ofrece la tecnología. Bajo la frase "libros para quienes disfrutan que les lean", Fragmentos es un formato de narración sonora que llegó a su tercera temporada y que consiste en la extracción de una selección de capítulos de libros elegidos que son narrados por diferentes voces.

Por su parte, Literatura al margen, que es presentado por Camila Builes, directora de la HJCK, hace una exploración con los diferentes exponentes de la literatura actual y con quienes se analiza de forma mucho más detallada, la incidencia de la obra y la vida del artista. El podcast que está por estrenar una nueva temporada, ahora hace parte del repositorio digital de BibloRed.

Master Class, presentado por el músico Omar Ospina, explora en cada capítulo las diferentes edades y épocas de la música clásica en un formato pedagógico para quienes quieren acercarse a la música académica sin siquiera tener conocimientos sobre el tema. Este viaje musical y educativo de 60 minutos es vital para todos aquellos que disfrutan del sonido del piano, del violín, de las orquestas y de las obras concebidas por los grandes compositores de la historia. Para acercarnos a la música clásica tendremos un primer conversatorio en la Biblioteca Pública de Suba el próximo sábado 25 de septiembre a las 3:00 p.m.

En este evento también nos acompañará Édgar Puentes, director del programa Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

El segundo conversatorio se desarrollará el día 29 de septiembre en la Biblioteca Público Escolar Pasquilla, ubicada en el Centro Poblado de la vereda Pasquilla en la localidad de Ciudad Bolívar, donde los periodistas María Alejandra Cuestas y Jonathan Rivera conversarán con la comunidad educativa sobre la producción de pódcast culturales y el desarrollo de distintos contenidos sonoros.

Te esperamos en todas las actividades, que son gratuitas y en la Biblioteca Digital de Bogotá: www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co