WhatsApp

Biblovacaciones: una travesía por el patrimonio

Biblovacaciones: una travesía por el patrimonio

Jueves, Enero 2, 2020 - 08:40
Del 7 al 11 de enero los más pequeños podrán conocer y celebrar el Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia. Baile, música, canto, artes escénicas y manualidades de todas partes del país serán parte de la programación de las Biblovacaciones

Comienza el año con nosotros. Del 7 al 11 de enero las comparsas de la fiesta de San Pacho, el Carnaval de Negros y Blancos, Barranquilla y Riosucio llegan a todas las bibliotecas de la Red. En las Biblovacaciones exploraremos las veintidós (22) manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial avaladas por la Unesco.

Este viaje por el patrimonio es un viaje por la nación. Desde la Sierra Nevada hasta la selva amazónica, pasando por Nariño, Boyacá, el Valle del Cauca y más departamentos. Cada manifestación tiene historias y prácticas que los más pequeños podrán conocer y recrear en temporada de vacaciones.

Todos contribuimos para crear la cultura colombiana. Descarga esta máscara, imprímela y conviértete en un guardián del patrimonio. Esta máscara agrupa el conocimiento de la Sierra Nevada y la Selva del Vaupés, la alegría de los carnavales de Barranquilla, Pasto y Riosucio, el poder sanador de las yerbas ancestrales, las palabras del Pütchipü'üi, las flores del perdón del Dia grande de los Kamëntsa o los gualíes y alabados del pacífico. Esta máscara es de selva, agua, sierra, ciudad, campo, montaña y llano. Es una máscara de Colombia.

¡Viaja con nosotros y vive las prácticas culturales que nos representan como país!


Descarga la programación completa de enero en este enlace.