WhatsApp

Biblovacaciones: Taller ‘Mi tierra al paladar’

Biblovacaciones: Taller ‘Mi tierra al paladar’

Lunes, Noviembre 28, 2022 - 16:04
Redescubre como en los alimentos se manifiesta el territorio maravilloso al que pertenecemos y sus historias se entrelazan a las nuestras, con la antropóloga y cocinera, Cristina Consuegra

Este taller tiene como objetivo cultivar la curiosidad de las y los niños hacia los alimentos, recordando su origen, diversidad y las historias que nos unen a ellos. 

Durante dos horas, a partir de un juego de parejas, un bestiario, ejercicios de imaginación y asociación, compartir historias y probar una partecita del mundo comestible en el que vivimos, buscaremos que las y los niños, así como sus cuidadores, redescubran que en los alimentos se manifiesta el territorio maravilloso al que pertenecemos y que sus historias están entrelazadas con las nuestras. 

El taller ‘Mi tierra al paladar’ será dictado por la antropóloga y cocinera, Cristina Consuegra a través de su práctica centrada en explorar, por medio de sembrar, cocinar, caminar y escribir, las relaciones de asociación y cuidado entre los mundos humano y más que humano. 

Ha trabajado como investigadora y consultora en iniciativas de conservación de la biodiversidad, patrimonio agroalimentario y cocinas tradicionales en diferentes regiones de Colombia. Su exploración actual alrededor de la conexión entre arte y cocina la ha llevado a desarrollar proyectos tanto colaborativos como personales y a participar en tres residencias artísticas. Es coautora del libro “Mundos mutuos. La cocina como taller”.

Disfruta de nuestras Biblovacaciones en tu biblioteca pública más cercana:

Biblioteca Pública El Parque
Jueves, 1 de diciembre a las 3:00 p.m.

Biblioteca Pública Las Ferias
Sábado, 3 de diciembre a las 2:00 p.m. 

Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana 
Sábado, 10 de diciembre a las 3:00 p.m. 

Biblioteca Pública Virgilio Barco 
Martes, 6 de diciembre a las 11:00 a.m.