WhatsApp

¿Cuál es la relación entre el tarot y la literatura? La respuesta en Big Bang Lector 

¿Cuál es la relación entre el tarot y la literatura? La respuesta en Big Bang Lector 

Lunes, Septiembre 6, 2021 - 13:48
Llega el segundo episodio del pódcast de la Escuela de Lectores de BibloRed, Big Bang Lector, disponible en todas las plataformas de audio

En el nuevo episodio del pódcast de la Escuela de lectores de BibloRed se aborda la mística figura del tarot y su relación con la lectura, en esta charla Diana Guzmán, líder de la Escuela, y Javier Beltrán, líder de la línea editorial de BibloRed, conversarán sobre cómo y por qué es posible relacionar la literatura y sus personajes con los arcanos del tarot y sus significados. 

¿Cuál sería el arcano de un personaje como Oliveira en Rayuela?  ¿Qué otros protagonistas o escritores literarios podemos identificar a través de las cartas? ¿Cómo estas han sido usadas a la hora de contar historias? En este pódcast encontrarás algunas respuestas.

“Lo considero como un lenguaje, un idioma. Es una especie de alfabeto que da para infinitas lecturas, con las cuales uno puede ir construyendo historias”, expresa Beltrán, quien también agrega que el tarot es una buena herramienta para afrontar los bloqueos creativos, una práctica común en artistas como Sylvia Plath y Jorge Luis Borges.

Escucha este nuevo episodio en Spotify, Apple Podcast o Google Podcast o aquí: 

BibloRed Podcast

Puedes encontrar este y otros pódcast en  www.biblored.gov.co sección BibloRed Podcast y en Spotify, Deezer, Google Podcast, Apple Podcast y todas las plataformas de audio.

Escucha sobre Orgullo LGBTIQ+, el día del rock o la vida de Beethoven, género y literatura, la lectura en la ruralidad y todas las novedades de la Red.