Las estrellas y los caballeros del zodiaco

Vie, 16/10/2020 - 19:30
anime
Acompáñanos a recordar una de las series mangas más importantes de la historia y descubre una colección que BibloRed tiene para ti

El reconocido manga conocido como Saint Seiya o Los caballeros del Zodiaco inicia un 3 de diciembre de 1985, de la mano del ilustrador y creador Masami Kurumada en Japón. Kurumada inicia su proyecto pensado en recrear un manga basado en las artes marciales al estilo de Karate Kid, pero desistió y se inclinó en una trama más mitológica y romántica a través de las armaduras y la astrología. 

La historia de los caballeros que portan armaduras según las constelaciones tiene como protagonista a Seiya (el caballero de la armadura de Pegaso), junto con Shun, Shiryu, Ikki, Hyoga, Jabu Nachi, y la diosa griega Athena, han acompañado una generación de adultos y jóvenes que crecieron durante más de 20 años siguiendo sus luchas en los 114 episodios de su animación y sus 4 sagas principales. 

Lo esencial y atractivo de esta joya del manga y anime, es su relación con el universo y las batallas internas que cada uno de sus personajes transmite a través de su energía siempre ligadas al cosmos y a la fuerza de las armaduras forjadas en la antigua Grecia, los caballeros logran pelear y derrotar las fuerzas del mal. 

Saint Seiya ha logrado vender tan solo en Japón alrededor de 25 millones de copias y es considerado entre los 100 mejores animes de la historia ocupando el puesto 11 según la televisora TV Asahi. 

Oficialmente la última reedición del anime se dio en el 2016, año en el que también se celebró el trigésimo aniversario del manga en donde los fans pudieron disfrutar de una exposición conmemorativa y revivir los momentos más significativos de la creación de Murakami.

Queremos que sigas reviviendo la historia de los caballeros, para ello puedes consultar y disfrutar los siguientes recursos de nuestras bibliotecas:

Los guerreros del Zodiaco (película) el lienzo perdido

Saint Seiya (Blu-Ray) saga del santuario, Película basada en la obra de Masami Kurumada. Incluye las primeras 46 episodios de la mítica serie de televisión en alta definición.

Saint Seiya episodio G / Masami Kurumada, libro manga.

Haz clic aquí para acceder al catálogo de BibloRed y buscar estos recursos.