Conoce al nuevo director de Lectura y Bibliotecas - BibloRed
Este martes, Rafael Tamayo tomó posesión como nuevo director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes - BibloRed. Es doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Derecho Internacional de la Universidad de París II, especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, abogado y teólogo de Universidad Pontificia Bolivariana.
Entre 2020 y 2021 fue el gerente operativo de BibloRed. También fue director del Museo de Memoria de Colombia. Trabajó como Subdirector de gestión social en la Fundación San Antonio, promoviendo procesos educativos para niños y jóvenes en zonas vulnerables de Bogotá.
Además, se ha desempeñado como coordinador de Proyectos Especiales en la Fundación para el Fomento de la Lectura, encargado de acciones de cooperación internacional y dirigiendo la operación de la Biblioteca Pública de Santa Marta. Como consultor Internacional de la UNESCO en Latinoamérica ha trabajado en herramientas educativas para la promoción y protección del Patrimonio Cultural a través de la educación.
Ha sido profesor universitario en Ciencias Sociales y Humanidades por más de 15 años en diferentes universidades del país, así como profesor e investigador invitado en varias universidades latinoamericanas. Sus publicaciones más recientes se enmarcan en la historia intelectual y su relación con la religión y la política en América Latina.
Sobre la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed
La Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed, es un sistema en el que las y los ciudadanos tienen la posibilidad de acercarse a los libros, la escritura, la cultura, la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación. Además, sus espacios están abiertos para la construcción pública del conocimiento y el empoderamiento cultural de las comunidades. Actualmente, cuenta con más de 140 espacios de lectura ubicados en todas las localidades de la ciudad. El quehacer de BibloRed está orientado por el Plan de Lectura y Escritura Leer Para la Vida y las políticas de desarrollo de la ciudad, lideradas desde la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.