WhatsApp

¡Celebremos el mes de las cometas en familia!

¡Celebremos el mes de las cometas en familia!

Lunes, Agosto 23, 2021 - 16:18
¿Recuerdas la última vez que elevaste una cometa? No dejes pasar estas actividades que te recomendamos para finalizar agosto

Las cometas son uno de los aparatos o artefactos más antiguos de la humanidad, su creación data del año 1200 A.C. y fueron inventadas para ser señalizadores militares. Su nombre varía dependiendo del país, algunos le llaman papalote, milocha, pandorga, volantín y papagayo, pero, el más común, es comenta del viento. 

En el mundo el Día Internacional de la cometa se festeja el 14 de enero; no obstante, en Colombia es habitual celebrarlo en agosto, mes en el que los vientos son más fuertes. Por ello, los parques son los lugares predilectos para elevar y dejar volar este objeto, pues son espacios para compartir en familia y pasar un buen tiempo al aire libre.

Desde BibloRed queremos que los niños, las niñas, jóvenes y adultos compartan estas fechas, por eso, te invitamos a disfrutar de estos eventos especiales para cerrar agosto por lo alto: 

1. Festival Cachaco de Cometas:

Esta es una actividad llena de historia. Mientras los participantes crean su propia cometa, se contarán historias de aquellos personajes bogotanos que han sido hito en la ciudad, con el objetivo de realizar un homenaje y hacer memoria.

Lugar: PPP La Fragua
Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.
Fecha: Viernes 27 de agosto 

2. Picnic Literario. "Palabras voladoras":

Un espacio en donde a través de la literatura, conoceremos la historia de las cometas y en familia se construirán objetos voladores.

Lugar: Biblioteca Pública El Parque
Hora: 1:00 p.m. a 5:00 m.
Fecha: Domingo 29 de agosto 

¡Te esperamos!