WhatsApp

Centro Aprende: una nueva apuesta de BibloRed

Centro Aprende: una nueva apuesta de BibloRed

Miércoles, Mayo 2, 2018 - 14:55
Con la apertura de este Centro, BibloRed fortalece sus servicios y abre un espacio dedicado a liderar procesos de alfabetización básica, funcional e inclusiva para sus usuarios y amigos

El pasado martes 10 de abril empezó a funcionar el Centro Aprende, un espacio dedicado a fortalecer las habilidades de lectura, escritura y oralidad de los bogotanos. El Centro Aprende está ubicado en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, El Tunal, y ofrece servicios para aprender a leer, escribir y hablar en distintos contextos: cotidianos, laborales, comunitarios y académicos.

Con la apertura de este Centro, BibloRed fortalece sus servicios y abre un espacio dedicado a liderar procesos de alfabetización básica, funcional e inclusiva para sus usuarios y amigos. Además, el Centro atiende a personas con discapacidad visual, ya que cuenta con una colección de libros en braille para consulta en sala, impresiones en braille, uso de magnificador de imagen para personas con baja visión, allreader para personas con discapacidad visual, computadores con el software Jaws (lector de pantalla) para personas con visión reducida o discapacidad visual.

¿Qué actividades ofrece el Centro Aprende?

  • Asesorías personalizadas: tutorías personalizadas sobre temas relacionados con lectura, escritura y oralidad, específicamente, alfabetización básica, escritura de textos cotidianos, como cartas y hojas de vida; textos académicos, como reseñas y ensayos, comprensión de textos, preparación para presentar entrevistas de trabajo y exposiciones.

    Horarios: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Inscripción previa en la sala

  • Círculo de discusión de noticias: espacio para el análisis y discusión de las noticias más relevantes de cada semana. A partir de este ejercicio, se fortalecerán las habilidades de lectura crítica y argumentación oral de los participantes.

    Horarios: jueves de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
    Entrada libre

  • Leamos con las manos. La hora del cuento en braille: espacio para difundir la colección de libros en braille de la biblioteca. Cada semana se leerá y comentará un texto seleccionado de la colección a partir de diferentes metodologías participativas.

    Horarios: sábados de 11 a.m. a 12 p.m.
    Entrada libre

  • ¿Cómo elaborar tu hoja de vida?: taller para aprender a elaborar una hoja de vida efectiva, con la estructura adecuada e información relevante y pertinente. Se trabajará de manera personalizada para que cada participante elabore o actualice su hoja de vida durante el taller.

    Fecha: Sábados 12 y 19 de mayo de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Entrada libre

  • Preguntas y respuestas sobre las Normas APA: taller de introducción al uso de las Normas APA, en el que se responderán las preguntas más frecuentes sobre la forma correcta de emplear este modelo para la presentación de trabajos académicos. Además, se mostrarán algunas herramientas virtuales para la referenciación y elaboración de la bibliografía.

    Fecha: domingo 20 de mayo, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Entrada libre

Los servicios ofrecidos en el Centro Aprende están dirigidos a todo tipo de público, desde niños hasta adultos mayores.