WhatsApp

Centro de Interés JMSD

Plantas: sanación para el alma y el cuerpo

Lunes, Octubre 22, 2018 - 16:05
El Centro de interés del mes de octubre en la Sala General de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo estará dedicado a las plantas

La Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, en esta oportunidad, para su centro de interés quiso realizar de manera novedosa, una representación sobre las plantas y los múltiples beneficios que estas tienen para el alma, cuerpo y espíritu.

Con la llegada de la tecnología y las redes, se ha disminuido el buen uso de las plantas, por esta razón, el Centro de Interés de octubre en la Biblioteca ha sido ambientado representando una ceremonia chamánica, la cual fue realizada por parte de los auxiliares bibliotecarios con materiales reciclables como cartón, periódico y troncos viejos. 

A través de los siglos las hierbas o las plantas se convirtieron en un elemento básico en el día a día, por sus diversos beneficios para el hombre, en esos mismos tiempos antiguos a las mujeres que trabajan y curaban por medio de las plantas se les conocía como “brujas”,  pues sus conocimientos ancestrales les permitían sanar enfermos, hacer labores de partería, santería y agricultura.

Es por esto que a través de este espacio buscamos reconectar a los usuarios con prácticas más naturales, que pueden ser consultadas mediante los diferentes libros y materiales audiovisuales que hay disponibles en las colecciones de nuestra biblioteca. Dentro de los temas de los títulos seleccionados, se pueden consultar recetas con plantas, usos medicinales, plantas silvestres comestibles, el poder de la ayahuasca (Yagé), el ajo y la stevia, entre otros.

Así que no pierdas la oportunidad de acercarte a nuestro Centro de Interés, donde te invitamos a conocer sobre los saberes ancestrales y mágicos de este maravilloso mundo herbario.