WhatsApp

Charlas ciudadanas: Ancestralidad, saber y libertad

Charlas ciudadanas: Ancestralidad, saber y libertad

Lunes, Mayo 15, 2023 - 08:52
En el marco del mes de la Herencia Africana, acompáñanos el próximo sábado 20 de mayo en Charlas Ciudadanas, un espacio para celebrar y recordar los Saberes ancestrales palenqueros

En mayo conmemoramos las raíces y la herencia africana en Colombia, es por ello que queremos invitarte a participar en la Charla Ciudadana que girará en torno a los saberes ancestrales; aquellos saberes que son componentes vitales en las comunidades afro de nuestro país. 

La actividad se desarrollará en un diálogo armónico en donde se cuente y se explique la ubicación del territorio, quiénes somos, nuestras costumbres y tradiciones, con la utilización de imágenes del territorio, escritoras palenqueras, canciones propias de los artistas y agrupaciones.

Este espacio busca visibilizar la ancestralidad, el saber y la libertad Palenquera como símbolo de la herencia africana en América, en donde se reconozcan los liderazgos palenqueros. 

¿Quién nos acompañará?

La charla será dirigida por María del Rosario Herrera Vanegas, Licenciada en pedagogía reeducativa y educadora. Posee una amplia experiencia en el cuidado de menores en cualquier condición de aprendizaje. Capacitada para desarrollar una guía con los conceptos modernos de desarrollo integral, con la metodología didáctica y lúdica.

¡No te pierdas de este espacio el próximo sábado 20 de mayo a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública Virgilio Barco