WhatsApp

Representaciones de lo trans en la literatura, el cine y el arte: alcances, retos y sueños

Representaciones de lo trans en la literatura, el cine y el arte

Miércoles, Julio 6, 2022 - 09:21
Máximo Castellanos, artista audiovisual, hablará de su experiencia en el nuevo documental “Familia”: reflexiones de una pareja transgénero sobre lo que implica tener una familia. La cita será el próximo 12 de julio a las 6:00 p.m.

¿Cómo percibirá una sociedad conservadora a una familia transgénero? La respuesta a esta pregunta la abordará en la próxima charla virtual de Máximo Castellanos, activista por los Derechos Humanos de las personas trans de América Latina y el Caribe.  

Máximo Castellanos es un hombre trans, papá de Luchi. También es maestro en artes audiovisuales con énfasis en dirección de cine de no ficción, creador de contenidos visuales, audiovisuales y de texto para la Política Pública LGBTI de Bogotá desde el sector de integración social. Asesor en enfoque diferencial y de género, DDHH y lenguaje inclusivo.

En esta conferencia virtual, el artista Máximo Castellanos hablará acerca de las representaciones de lo trans en la literatura, el cine y el arte a través del nuevo documental “Familia” que narra la historia de Katalina, Daniela y Máximo y cómo viven juntos en familia. 

La vida de ellos cambia a partir del nacimiento de Luciana, la hija de Daniela y Máximo, quienes están preocupados por su nuevo integrante en la familia, Luciana, una bebé que sin duda no le faltará afecto familiar, pero en silencio, sigue en vilo por la aceptación de la sociedad. ¿Podrán vivir con plenitud? una reflexión en torno a la importancia de la inclusión diversidad sexual y de género. 

Una charla que guiará de forma más clara los alcances, retos y sueños de la comunidad trans desde el arte. Te esperamos el próximo 12 de julio a las 6:00 p.m. en la transmisión virtual por el canal en Youtube de BibloRed y la página en Facebook.