WhatsApp

Informamos a los usuarios de la Biblioteca Pública Usaquén Servitá que no se prestará servicio en su instalaciones del 19 de marzo al 25 de abril

Cierre temporal de la Biblioteca Pública Usaquén Servitá

Martes, Marzo 22, 2022 - 15:15
Informamos a los usuarios de la Biblioteca Pública Usaquén Servitá que no se prestará servicio en su instalaciones del 19 de marzo al 25 de abril

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá informa que por mantenimientos locativos dentro de las instalaciones de la Biblioteca Pública Usaquén Servitá no se prestará el servicio habitual en este espacio de lectura desde el sábado 19 de marzo y hasta el lunes 25 de abril. 

Les recordamos que la huerta de la biblioteca seguirá abierta al público para su actividad los día jueves a las 10:00 a.m. También, les invitamos a explorar las alternativas que la biblioteca le ofrece a sus usuarios y usuarias para que sigan asistiendo a su programación habitual en los siguientes espacios alternativos:

Jueves 24 de marzo a las 9:00 a.m.
Lugar: ServiHuerta: Espacio de huerta alterno a  la biblioteca en la calle 165 # 7 -38

Club de lectura e interpretación de no  ficción: El día que nací 

¿Te has preguntado qué acontecimientos  interesantes sucedían en tu familia, en el país y  en el mundo en el mismo día de tu nacimiento?  Vamos a averiguarlo. 

Te invitamos a participar de una sesión para  indagar y conversar alrededor de datos  familiares e históricos que tuvieron lugar en tu  natalicio. Por medio de nuestras memorias y de  algunas herramientas digitales y bibliográficas  describiremos datos curiosos e interesantes y  los plasmamos en un relato propio que registre  la fecha que dio inicio a la aventura de tu vida.

Viernes  25 de  marzo  2022 a las 3:00 p.m.
Lugar: Casa Cultural Babilonia -  Avenida 9 # 164- 13, La Pradera Norte

Club de lectura e interpretación de ficción: Límites entre realidad y ficción

La escritura genera su propio universo, ¿puede  alejarse de la realidad? El universo ficcional contiene personajes que  interactúan entre sí, ambientes muy detallados,  objetos relacionados con la narración, sucesos  importantes al interior del relato. Algunos elementos (la mayoría) se comunican  con la realidad del autor, la misma que es  modificada en su obra. 

Sábado  26 de  marzo a las 10:00 a.m.
Lugar: CDC Simón Bolívar - Salón  Manzana del cuidado, Calle 165 # 7 - 38

Hora del cuento: Soy el sol, soy la luna... soy mis ancestros

¿Sabes cómo te han influido muchas costumbres que acompañan a la familia desde  hace mucho tiempo? Ven a descubrirlo y  compartirlo en comunidad. Y tú, ¿Cómo les dices a tus abuelos? Te  invitamos a compartir en este encuentro todos los términos que surgen a raíz del afecto y  cariño que se les tienen a estos integrantes de la  familia ¡Te esperamos!

Martes 29 de marzo a las 10:00 a.m.
Lugar: Comedor comunitario Buena vista - Calle 192 #5c-24

Lectura para bebés: Los otros en mí 

Soy las palabras, las tradiciones y las generaciones que moldeas en mí. Te invitamos a una sesión donde se unen los  cantos de cuna andina, las lecturas musicalizadas, los bailes de la tradición  ancestral y el barro, logrando una conexión con  los sentidos y las tradiciones que nos constituyen como seres humanos.

Jueves 31 de marzo a las 9:00 a.m.
Lugar: ServiHuerta: Espacio de huerta alterno a  la biblioteca en la calle 165 # 7 -38

Club de lectura e interpretación de no ficción: La sueñera 

Entre la ficción y la realidad ¿Cómo nos narran  los sueños? Los sueños constituyen una experiencia  humana y personal en la que se recrean  diversas imágenes o sucesos mientras  dormimos, muchas veces están relacionados  con los que somos, con lo que hemos vivido o  con lo que anhelamos. En esta sesión  conversaremos alrededor de nuestros sueños,  compartiremos aquellos que aún viven en  nuestra memoria y aquellos de los que solo  quedan pequeños recuerdos.

Viernes 1 de abril a las 3:00 p.m.
Lugar: Casa Cultural Babilonia -  Avenida 9 # 164- 13, La Pradera Norte

Club de lectura e interpretación de ficción: Literatura y territorio; el cuerpo grotesco 

Acompáñanos a explorar cómo la literatura ha  narrado las deformidades y alteraciones en el  cuerpo. En esta sesión hablaremos del cuerpo grotesco,  concepto propuesto por Mijail Bajtin para  discutir un tropo literario presente en la  literatura medieval y renacentista.  

Sábado 2 de abril a las 10:00 a.m.
Lugar: CDC Simón Bolívar - Salón  Manzana del cuidado, Calle 165 # 7 - 38

Hora del cuento: Caminos de felpa 

¿De dónde viene tu muñeco? ¿Qué camino  recorrió para llegar a ti? una sesión para  imaginar y crear desde los objetos y con los  objetos.  Acompáñanos en una experiencia para tejer,  coser, parchar, pegar botones y darle una nueva  narración a los objetos que han acompañado  nuestro crecimiento y emociones. Realizaremos un diagnóstico de esos lugares que han  habitado los peluches, muñecos y almohadas  ¡No olvides traer tu amigo de felpa!

Martes 5 abril a las 10:00 a.m.
Lugar: Comedor comunitario Buena vista - Calle 192 #5c-24

Lectura para bebés: Biblo- Spa 

¿Un spa en la biblioteca? sí, un espacio para  consentir y descubrir nuevas experiencias con  tu bebé. ¡Píntate las uñas, arréglate el cabello! Aquí  tienes una invitación a una zona de Spa en la  biblioteca, una sesión para leer cuentos y  explorar el cuerpo como un territorio de  autocuidado y caricias. Trae ropa cómoda y un  corazón dispuesto a observar las diferentes  formas en las que participa tu bebé al estar en  contacto con las diferentes posibilidades que el  mundo nos ofrece. 

Jueves 7 abril a las 9:00 a.m.
Lugar: ServiHuerta: Espacio de huerta alterno a  la biblioteca en la calle 165 # 7 -38

Club de lectura e interpretación de no  ficción: Mi cuerpo, mi primer territorio El recorrido empieza mirando en el interior 

Te invitamos a participar de un ciclo para leer y  conversar sobre las diversas miradas y  comprensiones del territorio. En esta sesión nos  acercaremos al primer territorio que habitamos  los seres humanos: el cuerpo. Desde una mirada  amorosa, cuidadosa y respetuosa, visitaremos  aquellos lugares de nuestro primer territorio  que se conectan desde los físicos con lo  emocional y descubriremos, poco a poco,  diferentes maneras de reforestación y  conservación. No te lo pierdas. Los libros y la  literatura nos acompañarán.

Servicio a Domicilio

¿Sabías que existe la posibilidad de que tus libros lleguen a la puerta de tu casa?

Así es, solo te tomará cinco minutos realizar tu afiliación y podrás acceder a este servicio gratuito para pedir en préstamo hasta 9 materiales, máximo 6 libros y 3 películas, audiolibros o música del catálogo de BibloRed.

Más información en www.biblored.gov.co