WhatsApp

BibloRed en cifras tras un mes de su reapertura

BibloRed en cifras tras un mes de su reapertura

Martes, Septiembre 29, 2020 - 16:44
Cerca de 60 mil visitas se han reportado en el primer mes de reapertura de nuestras bibliotecas. ¡Seguimos contigo!

Cerca de 12 mil niños y niñas y 46 mil adultos han visitado las 20 bibliotecas públicas de BibloRed, que abrieron nuevamente sus puertas el pasado 1ro de septiembre. Alegría, optimismo y agradecimiento se percibe en estos espacios llenos de historias por descubrir. 

En este primer mes de reapertura las bibliotecas han registrado 26 mil materiales para préstamo y/o renovación, además de lograr 877 préstamos con la modalidad a domicilio, un reto que la Red asumió en cuarentena y continúa activo para llevar lecturas a toda la Bogotá urbana. Desde abril hasta la fecha se han realizado 24.392 préstamos a domicilio

Las puertas se abrieron al público con diversas condiciones de bioseguridad y un aforo máximo del 30% en cada espacio, pero las actividades continuaron en la virtualidad. En septiembre, la Red ofreció cerca de 100 actividades en canales como Youtube, Meet, Zoom y Skype, en las que se incluyeron talleres artísticos, presentaciones, charlas, espacios de alfabetización y formación, entre otros. Más de 7 mil personas han disfrutado de estos encuentros.

En la página web de la Red se reportan cerca de 485 mil visitas para el mes de septiembre y en la Biblioteca Digital de Bogotá se han superado las 175 mil. Cifras que demuestran que aunque esta nueva realidad ha generado gran cantidad de retos para el sector cultural, está claro que el arte, en todas sus manifestaciones, es un aliciente, una píldora de buena energía, un motivo para avanzar.