WhatsApp

Cine en casa biblored

Aprendamos juntos de cine

Lunes, Septiembre 28, 2020 - 16:30
El escritor y crítico de cine Hugo Chaparro Valderrama hará parte de la nueva temporada de Cine en casa

Aprender juntos, ese es el objetivo de los diferentes programas virtuales de la estrategia BibloRed en mi casa. En esta oportunidad, queremos invitarte todos los martes a las 6:30 p.m. desde el 15 de septiembre hasta el 17 de noviembre a nuestras sesiones de Cine en casa

Los encuentros se realizarán en el canal de Youtube de BibloRed y contaremos con la compañía del escritor y crítico de cine Hugo Chaparro Valderrama*. El medio ambiente, la contaminación del planeta y la identidad como sinónimo de diversidad serán los temas centrales de esta nueva temporada de Cine en casa. 

Cada sesión durará una hora y será la oportunidad perfecta para aprender de nuestro pasado y entender el presente desde la pantalla grande. Es un espacio para toda la familia, los esperamos. 

Hugo Chaparro Valderrama nació en Bogotá en 1961. Es escritor y crítico cinematográfico. Ha publicado 6 novelas, 2 libros de cuentos, 2 cuentos infantiles, 3 biografías, un libro sobre los héroes clásicos del jazz, una selección de ensayos, un libro collage sobre la historia del cine colombiano, dos libros de poemas que han merecido el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia y una antología de testimonios cinematográficos. Fue becario del International Writing Program de la Universidad de Iowa durante el otoño de 2002. Además, es director de los Laboratorios Frankenstein, donde dedica sus días a la escritura poética, narrativa y ensayística, en especial sobre cine, música y literatura.