WhatsApp

5 recomendados de la Biblioteca Digital para amor y amistad

5 recomendados de la Biblioteca Digital para amor y amistad

Martes, Septiembre 27, 2022 - 16:25
Llega amor y amistad y desde BibloRed te dejamos una colección especial de amor y romance

Amor y amistad es una de las fechas más celebradas en el mundo, este día surge en homenaje a Valentín, un sacerdote del Imperio romano que casaba en secreto a soldados de la época. Gracias a él, alrededor del mundo, se celebra el ‘’Día de San Valentín’’ y en Colombia el ‘’Día del amor y la amistad’’; un día para regalar, compartir y celebrar con quienes amamos. 

Por ello, si aún no sabes qué regalar en esta fecha, aquí te dejamos algunos libros sobre amor que puedes regalar o hacer lecturas compartidas con tus amigos o a esa persona especial: 

Los más bellos poemas de amor y desamor, Juan Manuel Roca

Este es un poemario en el que se explora el amor y el desamor por igual. Es una muestra en la que el lector hará una catarsis sobre amar y sobre las veces que querer implica dejar ir. 

Orgullo y prejuicio, Jane Austen

En esta novela Austen relata la historia de las cinco hermanas Bennet y las tribulaciones de sus respectivos amoríos, ha sido llevada al cine en reiteradas ocasiones, se ha versionado en cómic y en musicales, lo que demuestra su actualidad e interés contemporáneos.

Cuentos de amor, Emilia Pardo Bazan

Emilia Pardo Bazán recopila y publica “Cuentos de amor” en 1898. La autora vuelca su carácter transgresor para denunciar en 43 relatos la caduca moral decimonónica, impregnada de la tensión política de finales de siglo. A caballo entre el romanticismo tardío y el modernismo, Pardo Bazán exhibe una gran variedad de estilos, desde la sátira al recato, y plasma la decadencia de la aristocracia rural aislada de la realidad.

Amor con amor se paga, Jose Marti

El 19 de diciembre de 1875 estrena ‘’Amor con amor se paga’’, obra ligera, de versificación sonora, que trata el tema amoroso con cierto humor y gracia. Escrita por José Martí en París durante su exilio para la actriz Concha Padilla, obtuvo la ovación de la crítica.

Historia de un amor turbio, Horacio Quiroga

La novela relata la confusa relación de un hombre con dos hermanas en un estilo despojado de la retórica de su época. En "Historia de un amor turbio" apenas suceden grandes acontecimientos, como si el exterior fuese abstracto, sin embargo, ocurre algo decisivo para los personajes. 

Aquí puedes encontrar esta colección especial: ¡Haz clic aquí! 

Recuerda tener vigente tu afiliación a BibloRed para acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá. ¡No olvides que también puedes añadir más contenido a estas colecciones colaborativas y ampliar tu biblioteca digital!