WhatsApp

Una nueva tradición para fin de año: Celebrar con BibloRed

Una nueva tradición para fin de año: Celebrar con BibloRed

Domingo, Diciembre 6, 2020 - 20:38
No te pierdas las recomendaciones que tenemos para ti en esta época de celebración, disponibles en la Biblioteca Digital de Bogotá

Se entiende como tradición la transmisión de una costumbre que se mantiene de generación en generación. En Colombia, por ejemplo, hay algunas tradiciones de fin de año que trascienden en el tiempo. Hacer la novena de aguinaldos y esperar hasta las doce de la noche son algunas de ellas. 

Con la llegada de diciembre se acercan las celebraciones y tradiciones de fin de año. Reunirse con los amigos y familiares, comer buñuelos y natilla, visitar lugares y volver a recordar aquellos momentos que marcaron el año que se va. 

Como este año desde BibloRed te hemos acompañado desde tu casa, no queremos que nos dejes por fuera de tus celebraciones. Es por eso que queremos recomendarte algunas colecciones de la Biblioteca Digital de Bogotá para que nos tengas en cuenta  este fin de año.  

via GIPHY

Mitos y ritos de la navidad:origen y significado de las celebraciones navideñas. Pepe Rodríguez, 1997 
En este libro podrás encontrar el verdadero origen y significado de la navidad Mitos, personajes y ritos básicos de la navidad según la tradición cristiana y  procedentes de tradiciones no cristianas como comidas, festejos y complemento. 
Si quieres encontrar más contenido como este, te invitamos a visitar la colección Costumbres de fin de año en la Biblioteca Digital de Bogotá 
https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/collections/7378/

Música para las celebraciones de fin de año
El sonido de las campanas seguido de violines y pianos nos han acompañado por muchos años en estas celebraciones de fin de año. Por eso para musicalizar tus fiestas te compartimos I love Classical Christmas un compilado de 40 canciones clásicas para que puedas disfrutar.
En esta colección de la Biblioteca Digital de Bogotá podrás encontrar este contenido https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/collections/7376/

Navidad, horrible navidad. José Luis Borau, 2003 
Este no es un libro que pretenda demonizar las fiestas. Más bien busca reflejar como todo aquello que sucede por esos días nos afecta de manera especial porque estamos en un paréntesis de amor. 
En esta colección de la Biblioteca Digital de Bogotá podrás encontrar este contenido
https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/collections/7375/

De caperucita roja para para Santa Claus, Menena Cottin, 2016
El cuento clásico de Caperucita Roja se convierte en un divertido relato de navidad donde las palabras y las imágenes se mezclan para contarnos una variación de la historia de Caperucita en la época navideña.
En esta colección de la Biblioteca Digital de Bogotá podrás encontrar este contenido 
https://www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co/collections/7377/