WhatsApp

Más de 11.000 nuevos ejemplares llegan a colecciones de BibloRed

Más de 11.000 nuevos ejemplares llegan a colecciones de BibloRed

Martes, Mayo 16, 2023 - 12:24
Los usuarios podrán consultar, a través del catálogo en línea, los nuevos títulos disponibles en las 28 bibliotecas públicas de la capital, y además solicitar el préstamo a domicilio sin costo

La nueva colección cuenta con 11.926 ejemplares sobre 78 áreas temáticas y géneros literarios, que van desde ciencias sociales y humanas, literatura infantil, narrativas gráficas, bellas artes, hasta ciencias puras y aplicadas.

Dentro de la nueva colección se contemplaron libros de actualidad e interés general en otras áreas del conocimiento, como administración y emprendimiento, nuevas tecnologías, ciencias de la salud (bienestar e inteligencia emocional), entre otros contenidos especializados en género y cuidado.

En cuanto a las novedades bibliográficas que propone la línea de Gestión de Colecciones de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, para este 2023 se encuentra la colección ‘Futuro en tránsito’, trece palabras para la no repetición del conflicto armado, la colección de libros de la Comisión de la Verdad que invitó a 39 autores muy diversos a escribir sobre trece palabras clave para la no repetición. Futuro en tránsito plantea la necesidad de reflexionar sobre la relación que hemos tenido con el conflicto armado interno, y de generar una nueva narrativa que nos permita encontrar matices, para así acercarnos y comprendernos. 

Los nuevos títulos podrán consultarse a través del Catálogo en línea de BibloRed, que permite revisar qué material está disponible y en qué espacio de lectura de la ciudad. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de nuevas colecciones en las bibliotecas públicas de la Red o también solicitar el servicio de préstamo a domicilio sin costo.

Así mismo, desde marzo, en la Biblioteca Digital de Bogotá puedes acceder a alrededor de 900 recursos de la Editorial Planeta; podrás consultar una amplia variedad de temas, que abarcan desde ciencia ficción, fantasía, historia y poesía hasta autoayuda, salud, género y mucho más.

Algunos de los recursos que podrás encontrar: 

Buda Blues, Mario Mendoza

A través de una correspondencia entre dos amigos, el lector de Buda Blues ingresa en un submundo desconocido: los anarcoprimitivistas, los escuadrones de anarquistas contemporáneos que se enfrentan al sistema capitalista con bates de béisbol en la mano y que saben que no hay progreso, que no mejoraremos, que no vamos hacia adelante sino hacia la prehistoria. 

Akelarre, Mario Mendoza

Al investigador privado Frank Molina, borracho, marihuanero y paciente psiquiátrico, lo alcanza su pasado con una cuenta de cobro cuando la policía lo llama para que los asesore con unos extraños asesinatos que tuvieron lugar en el barrio Santa Fe. Un imitador de Jack el Destripador está inmerso en una auténtica orgía de sangre y asesina prostitutas sin contemplación. 

Lady Masacre, Mario Mendoza

Frank Molina es un periodista alcohólico y bipolar que pierde su trabajo y decide abrir una oficina como detective privado en un barrio de la capital colombiana. Pasan los días y le llegan casos irrelevantes que no le interesan. Hasta que un día una mujer elegante y distinguida solicita sus servicios para investigar un crimen. Se trata de un asesinato extraño en el que hay varios misterios por resolver.

Chapinero (1986-1989), Eduardo Arias; Karl Troller

Inspirada en el humor de publicaciones como Charlie Hebdo, National Lampoon y El Jueves, la revista bogotana Chapinero se editó por primera vez en 1980. Se alimentó de la ironía argentina, del sarcasmo inglés y de las historias de Andrés Caicedo, pero también del ingenio y la estética del arte pop, el dadá, el surrealismo y en especial el kitsch. 

De animales y de niños, Olga Lucía García, Paula Bossio

Minisurumbullo y el dulce de icaco cuenta la dulce historia de un ratoncillo goloso e inquieto que por dejarse llevar de la delicia de dulce de icacos entra pierde la noción de la realidad y queda atrapado entre el sueño y el deleite del almíbar. ¿Qué crees que pasará con este ratoncito?