WhatsApp

Relatos sobre la familia Zapata Olivella, charla por streaming

Revive nuestra charla virtual: Relatos de la familia Zapata

Jueves, Marzo 19, 2020 - 16:16
¡Parcha con BibloRed!. Comenzamos nuestra programación digital celebrando el año de Manuel Zapata. Hoy conversamos con Edelmira Massa, folclorista y sobrina del escritor para conocer la vida y obra de Zapata Olivella

El mejor plan en casa es parchar con las actividades de BibloRed. En esta charla interactiva con Edelmira Massa Zapata, folclorista y directora del Palenque de Delia, tuvimos la oportunidad de conocer la vida y obra intelectual del escritor colombiano.

Edelmira nos contó historias familiares que dan cuenta de vidas enteras dedicadas al pensamiento libre, al rescate de la memoria histórica del pueblo colombiano y a la reivindicación de la libertad de nuestra cultura. Se hizo un énfasis en las maneras en las que Manuel Zapata Olivella plasmó en su obra la búsqueda del origen de nuestra identidad, el rescate de la experiencia milenaria indígena y de la rebeldía de los cimarrones.

En BibloRed leemos para encontrarnos en casa con nuestras familias y juntos descubrir nuevas lecturas y escritores. En esos hallazgos encontramos, además, la obra de uno de los autores más importantes de la literatura afrocolombiana y su búsqueda de nuestras raíces culturales. 

En el vídeo podrás acceder a la charla con Edelmira Massa. ¡No te lo pierdas!