WhatsApp

Conferencia interactiva en la Biblioteca Pública El Tintal

Conferencia interactiva en la Biblioteca Pública El Tintal

Lunes, Septiembre 3, 2018 - 15:21
El miércoles 5 de septiembre entre 9:30 a.m. y 11:30 a.m., Carola Díez, docente e investigadora dedicada a los procesos de formación lectora, realizará la conferencia interactiva "El cristal con que se mira. Leer en la biblioteca."

Un libro abierto es una herramienta para la vida. Leemos literatura para comprender el mundo, pero también para habitarlo, para disfrutarlo, para jugar con otros seres reales y fantásticos, presentes hoy o en otras épocas. Lograr que la lectura sea entendida como parte integral de la vida, dentro y fuera del ámbito académico, es uno de los principales objetivos de la conferencia.

Carola Díez es docente e investigadora dedicada a los procesos de formación lectora en el ámbito de la cultura y la educación pública. Ha sido formadora de mediadores desde la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Díez compartirá con los asistentes, de manera teórica y práctica, estrategias para debatir el poder de las literatura en todas sus formas, reconocer la lectura y escritura como herramientas fundamentales en la construcción de saberes, y reconocer el papel de los mediadores y promotores de lectura en los procesos lectoescritores.

¡Te esperamos el 5 de septiembre a las 9:30 a.m. en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella!